Java - insertar base de datos con instalador

 
Vista:
sin imagen de perfil

insertar base de datos con instalador

Publicado por Miguel (26 intervenciones) el 18/07/2007 17:42:58
Hola amigos
Os estoy muy agradecido por ayudarme, pues me habeis resuelto ya muchas dudas, que he conseguido hechar adelante, por ello os propongo una nueva e importante según mi punto de vista.

Quisiera saber si hay alguna forma de hacer posible lo que me gustaría hacer, que es:
- Crear una instalación para mi programa ERP en java, que contuviese el jar, junto los archivos xml q son necesarios para la ejecución del jar Y ... UNA BASE DE DATOS, o algo que la simule, me explico:
Mi ERP usa como base de datos postgresql y claro que el ordenador que quiera hacer uso de mi ERP tiene q instalar la base de datos, configurarla y todo eso, asi que mi pregunta es si seria posible crear un instalable para window con los archivos y algo que simule o crea o haga de base de datos de modo que al instalar el programa, ya se pueda usar el ERP, y este pueda usar esa base de datos, con objeto de que un usuario sin idea de informatica pueda instalarlo y usarlo.

De poder ser, agradecería toda información, como la herramienta para construir la instalación, como lo que sea necesario para realizar lo de la base de datos.

Muchisimas Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:insertar base de datos con instalador

Publicado por angel (537 intervenciones) el 19/07/2007 09:44:56
ola, podrias usar un archivo d acces,,, una base de datos hecha en acces s keda en un unico fichero, y solo tienes k ponerla dond tngas tu jar y conectar a ella dsd java con jdbc-odbc. Yo eso lo he hecho para alguna cosilla con windows.
Tambien puedes incluir el instalador del postgres n un instalador hecho para tu .jar n windows con algun programa para crear instaladores(hay variios, ahora no recuerdo niguno). Esto tmb lo he hecho, no s tan sencillo como la otra opcion, y ademas la persona que instala el programa debe tener un poco d idea d instalar el postgres.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar