Java - iReport y JasperReport

 
Vista:

iReport y JasperReport

Publicado por Ricardo (10 intervenciones) el 19/07/2007 20:10:28
Hola a todos, tengo varias dudas con respecto a iReport y Jasperreport como por ejemplo ¿los archivos .jasper los tengo que agregar al proyecto Java? y si realizo esto ¿Estos archivos estan en el jar del proyecto? Otra cosa cuando en un reporte utilizo un archivo jar creado por mi, lo agrego al reporte en el ClassPath. pero cuando compilo el reporte ¿tambien compila el jar mencionado antes? Tengo estas dudas y algunas otras, pero no he podido encontrar documentacion que me las aclare, lo que he encontrado es muy basico e incompleto. Si saben de donde descargar o como obtener un manual tutorial completo se los agradeceria, el ingles no es un problema para mi.

Salu2
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:iReport y JasperReport

Publicado por torpedo (1 intervención) el 20/07/2007 13:04:43
Hola.
A la primera pregunta. No es necesario tener los jasper dentro de tu proyecto java, pueden estar en cualquier sitio.
Y a la Segunda. No, cuando compilar no hace nada con el jar, solo utilizar las utilidades que tiene dentro, sino te cascaria la compilación del reporte.

Espero haberte ayudado.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar