Java - Colector de basura

 
Vista:

Colector de basura

Publicado por Manuel C (3 intervenciones) el 30/08/2001 11:35:58
Estoy intentando hacer que una imagen se mueva de un lado a otro de mi programa, pero el colector de basura hace que de 'saltitos'. ¿Alguien sabe como evitarlo?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Colector de basura

Publicado por Rafael Arturo Bravo Reyes (29 intervenciones) el 01/09/2001 06:14:36
a ver, creo que aquí hay una confusión, en primera me gustaría que me dijeras por qué piensas que es el recolector de basura por que no lo encuentro muy lógico que digamos, además una cosa común de eso es utilizar una animación simple, por qué no intentas aplicar doble buffer a tu animación?, eso debería de eliminar el problema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Colector de basura

Publicado por Manuel C (3 intervenciones) el 01/09/2001 16:24:27
1.) En los propios tutoriales de Sun texplican el problema del recolector de basura, pero no explican como solucionarlo (por eso pregunto)

2.) Uso swing y el doble buffering ya viene de serie ;-)

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Colector de basura

Publicado por Jose A (53 intervenciones) el 03/09/2001 21:40:58
Hola Manuel C

Hay una opción de la máquina virtual HotSpot (desde JDK1.3) que permite que la recolección de basura sea menos traumatica: la recoleccion de basura incremental.:

java -Xincgc TuClase

Segun la documentación esto tiene el precio de un 10% menos de velocidad

Te aviso de que Swing genera basura a lo bestia como parte de su propio comportamiento, lo cual no tiene consecuencias de cara a sus
funciones de GUI (por eso se permiten esos lujos sus diseñadores). Por ese motivo emplear Swing para animaciones no es lo mas adecuado.

Si no estas desarrollano un GUI (ni botones ni historias de esas) , es decir, que si sólo tienes una ventana donde se anima algo te sugiero
que uses AWT sin Swing con lo que podras controlar mejor la creacion
de basura. Eso sí: deberas implementar tu el doble buffer, lo cual es muy facil por otra parte. Ese es el enfoque que uso yo, y siendo meticuloso se puede conseguir que no se genere NINGUNA basura
en la animacion, con lo cual no tendras que recurrir a opciones no standar de la JVM como la que te comente antes

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar