Java - inizializar int[] variable

 
Vista:

inizializar int[] variable

Publicado por Beita (63 intervenciones) el 17/08/2007 12:13:23
Buenas, alguién sabe cómo puedo inizializar una variable de tipo int[]?? Parece que si no tiene valor al referirme a alguna posición es nula, pero el número de elementos int que necesito dentro lo obtengo más tarde....
De momento hago algo así y funciona sólo si tengo menos de 10 posiciones en total...por poner un ejemplo....

int[] sesiones_Actores = { 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0 };

pero supongo que hay algo mejor....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:inizializar int[] variable

Publicado por Victor Oliva (66 intervenciones) el 17/08/2007 17:10:56
Hola Beita,
Como sabes, un arreglo es un objeto en Java, independiente que el arreglo sea de cualquier tipo de elemento (int, String, Object, long).

Entonces efectivamente, cuando creas "int[] sesiones_Actores;" este se crea como un objeto null.

Pero despues que obtengas las casillas de tu arreglo puedes instanciar hacer el new del arreglo con las casillas. Ejemplo:

int[] sesiones_Actores=null;
.
.
.
.

sesiones_Actores = new int[10];

Ahora, una vez que creaste este arreglo, los valores de cada casilla por defecto es 0.

Espero que te sirva mi explicacion.

Victor Oliva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:inizializar int[] variable

Publicado por Beita (63 intervenciones) el 17/08/2007 19:15:17
Genial!! Gracias Victor...
Es Java tan básico que lo había olvidado...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar