Java - java y puertos

 
Vista:

java y puertos

Publicado por shagyy (1 intervención) el 21/08/2007 02:12:13
necesito me colaboren,, necesito manejar los puertos del computador desde java,, preferiblemente el paralelo,, para sacar datos y recibir,,quien sepa algo a el respecto le agradeceria
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:java y puertos

Publicado por Omar Yépez (68 intervenciones) el 21/08/2007 15:46:14
Hola shagy

Creo que lo que estas buscando se refiere al paquete java.net dentro de este paquete esta la clase Socket. Esta clase es un poco extensa para explicarla aquí pero prueba este documento a ver si te sirve. Creo que trae la información mas importante que es lo que necesitas
http://www.dlsi.ua.es/asignaturas/sid/JSockets.pdf

Hasta la próxima
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:java y puertos

Publicado por Victor Oliva (66 intervenciones) el 21/08/2007 16:11:29
Hola,

Hay dos tipos de socket en Java, estan los TCP (Transport Control Protocol) y los UDP (User Datagram Protocol). Una de las diferencias es que el UDP envia y olvida, encambio el TCP se asegura que cada paquete de informacion llegue a su destino.
Debes ver con que tipo de socket vas a trabajar y eso depende de que tipo de servidor ocuparas.

En ambos casos de los socket debes trabajar con un Servidor y un Cliente.

Algunos objetos que debes ocupar son ServerSocket, DataInputStream , etc.

Espero que te sirva de ayuda mi respuesta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar