Java - Problemas con vectores

 
Vista:

Problemas con vectores

Publicado por María (8 intervenciones) el 23/08/2007 10:14:15
Hola a todos. El problema que tengo está en esta función que os muestro a continuación:

public static Vector calculaEstadosMoore (Automata mealy){
Vector nuevosEstados = new Vector();
for (int i=0; i<mealy.getNumEstados(); i++){
Estado e = new Estado((Estado) mealy.getVectorEstados().elementAt(i));
e.setAlfabetoSalida("a");
nuevosEstados.addElement(e);
e.setAlfabetoSalida("b");
nuevosEstados.addElement(e);
}
return nuevosEstados;
}

Esta función en primer lugar recorre el vector que contiene los estados del Automata 'mealy'. Los estados son clases formadas por un vector de nombres y un alfabeto de salida. Lo que se quiere hacer es que para un estado de nombre x se creen dos con diferente alfabeto de salida: (x, a) y (x, b).
El problema que me encuentro es que todos los estados que me crea son de la forma (x, b). En principio inserta bien (x, a) pero al insertar (x, b) me machaca el primer estado y me quedan dos de la forma (x, b).
Espero haberme explicado bien. Lo que me pasa es bastante raro pero igual alguna vez os paso algo similar y podeis ayudarme.
Muchísimas gracias. María
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con vectores

Publicado por Tom (1831 intervenciones) el 23/08/2007 15:18:21
Claro que machacas el estado, y no es raro en absoluto.
Al objeto e primero le asignas el alfabeto a y luego el b, así que, lógicamente, se queda con el b.

Supongo que no sabes como funciona en Java lo de los objetos y referencias a objetos. Busca algún tutorial de Java y después echa un vistazo al de Collections en:

http://java.sun.com/docs/books/tutorial/collections/index.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar