Java - Error al captar datos en formulario en explorer

 
Vista:

Error al captar datos en formulario en explorer

Publicado por Maria (7 intervenciones) el 06/09/2007 16:18:04
Buenas,

tengo un problema con internet explorer, con firefox mi aplicacion web en java funciona muybien, pero con explorer nos da el siguiente error al recoger campos en la servlet desde un formulario:

java.lang.NullPointerException
sun.misc.FloatingDecimal.readJavaFormatString(FloatingDecimal.java:991)
java.lang.Float.parseFloat(Float.java:422)
DatosInmueble2.service(DatosInmueble2.java:63)
javax.servlet.http.HttpServlet.service(HttpServlet.java:802)
org.netbeans.modules.web.monitor.server.MonitorFilter.doFilter(MonitorFilter.java:368)

lo curioso es que las lineas anteriores segun el debugger de Netbeans 5.5, aceptan perfectamente los valores float, pero la linea 63 da un error inexplicable para mi al parsear un valor Float recibido desde el formulario. Os dejo el codigo:

valor_tasacion = Float.parseFloat(request.getParameter("valor_tasacion"));
fecha_tasacion = request.getParameter("fecha_tasacion");
precio_venta_actual_prop = Float.parseFloat(request.getParameter("precio_venta_actual_prop"));
precio_venta_actual_agencia = Float.parseFloat(request.getParameter("precio_venta_actual_agencia"));

Como podeis ver valor_tasacion parsea los datos del formulario correctamente, sin embargo precio_venta_actual_agencia no lo hace, y claro ver como firefox introduce perfectamente todos los valores en la base de datos y explorer saca un error solo en uno en particular es un poco raro no?.

Gracias y un besito.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Error al captar datos en formulario en explorer

Publicado por Victor Oliva (66 intervenciones) el 07/09/2007 18:59:41
Hola Maria,

creo que el problema no es el explorador. El problema que esta lanzando el log de tu WEBServer es que el valor no esta llegando. Es decir, uno de los campos valor_tasacion, precio_venta_actual_prop o precio_venta_actual_agencia, no se estan enviando desde la pagina WEB.
Te recomiendo que hagas esto antes de colocar tu texto, para que encuentres cual es el campo que te esta lanzando el error y lo puedas rastrear en tu codigo.

System.out.println("VALOR TASACION :: " + request.getParameter("valor_tasacion"));
System.out.println("PRECIO VENTA PROP :: " + request.getParameter("precio_venta_actual_prop"));
System.out.println("PRECIO VENTA ACTUAL :: " + request.getParameter("precio_venta_actual_agencia"));

valor_tasacion = Float.parseFloat(request.getParameter("valor_tasacion"));
fecha_tasacion = request.getParameter("fecha_tasacion");
precio_venta_actual_prop = Float.parseFloat(request.getParameter("precio_venta_actual_prop"));
precio_venta_actual_agencia = Float.parseFloat(request.getParameter("precio_venta_actual_agencia"));

Espero te ayude y cuentanos como te va.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar