Java - De Formulario JFrame a JApplet

 
Vista:

De Formulario JFrame a JApplet

Publicado por Chencho (6 intervenciones) el 27/09/2007 10:18:32
Muy buenas...

Tengoq ue hacer un applet java, un tutorialq ue se incluye en una web con más tutoriales. El problema es que no controlo lo suficiente java. Lo que hago es que creo con el NetBeans un Formulario JFrame y luego hago lo siguiente para pasarloa JApplet

- Que extienda a JApplet en lugar de a JFrame
- cambio il nombre del método principal por init
- Comento todo lo que haya dentro del main
- quito algunas lineas que me dan fallo, como por ejemplo una que pone pack();

El applet lo carga el NetBeans pulsando ALT+F6 sin problemas, me crea las clases y se ejecuta perfecto, el problema viene cuando lo intenta cargar el navegador, que no los carga. El applet lo encuentra pero no los inicia.

Otra cosa más, que me aconsejais para introducir imágenes, yo las meto inicializando una JLabel, pero me da problemas también en el navegador, debo incñuir un graphics dentro de un panel y cargar la imagen en el graphics...?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:De Formulario JFrame a JApplet

Publicado por chuidiang (950 intervenciones) el 27/09/2007 10:48:47
Hola:

En el navegador pulsa botón derecho sobre el applet que falla y abre la consola de java. También es posible abrirla desde el menú de arriba. En la consola de java verás las excepciones que da el applet y podrás hacerte una idea de qué es lo que falla.

Las imagenes en el applet no se pueden cargar leyendo un fichero normalmente. Se deben cargar con el método getImage de la clase Applet y el path debe ser relativo a la ubicación de la página html.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar