Java - ENVIO DE MAILS

 
Vista:

ENVIO DE MAILS

Publicado por Aitor Sanchez Salgado (7 intervenciones) el 18/10/2007 08:20:26
He estado leyeno los post's que hay sobre enviar mails a traves de java en vuestros foros, y estan muy bien, pero tengo una duda, ¿solo se pueden enviar mails desde la tecnologia jsp-servlet?
Me explico un poco, necesito hacer una aplicacion que envie mails con java, no puedo tener instalado ni aplication server, ni nada parecido a un bea, websphere, tomcat, etc etc etc, ya que no se puede tener ningun software de ese tipo en el entorno dewsde el que se ejecutará.
He visto en internet en infinidades de Blog's, foro's, manuales, tutoriales,... que el javamail es una API para enviar mails, hasta aqui perfecto, me dicen que tengo que descargar el zip o el jar de esa API, bien, asi lo hago y la "instalo" (lo pongo entre comillas pq no es un instalable sino un des-zipable, bien lo copio en todos los directorios del netBeans, en todos los del j2ee y los del j2sdk), entonces llamo al import javax.mail.*; pero nada, no le gusta, despues pruebo de vincular el javamail-1.4.zip al netbeans.5.5.1, al proyecto que estoy haciendo, y nada, no se que puedo hacer para que funcione, hasta que un dia en una web de ayuda vi que hablaba de utilizar los jsp's o servlet's para programar algo parecido a lo que quiero, pero claro, como ya he dicho antes, no puedo utilizar tecnologia cliente-servidor (jsp-servlet).

PD: Con la potencia que todos dicen que tiene el Java, he buscado desesperadamente encontrar la solucion en muchos lugares, pero la verdad estoy empezando a dudar que una cosa tan tonta (tonta comparando un programa normal y corriente sin nigun tipo de complejidad con el entramado que lleva un aplicativo jsp-servlet, con los post, los get, la imbricacion de directorios, etc etc etc...) exista para java swing.

MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE AL MENOS LEAIS ESTE POST, SI ME PODEIS ECHAR UNA MANO, GRACIAS DE VERAS! :-D
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ENVIO DE MAILS

Publicado por Danilo Juvinao (278 intervenciones) el 18/10/2007 15:55:11
Saludos.

No. No es necesario tener ningun servidor como los que mencionas. solamente necesitas importar a tu proyecto las api de Javamail. busca aca:

java.sun.com/products/javamail

busca tambien en este mismo foro, que yo mismo anteriormente ya respondí como se hace eso desde Java SE, y lo coloque con codigo y todo. busca y me cuentas.

exitos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar