Java - Autenticacion en Java¿?

 
Vista:

Autenticacion en Java¿?

Publicado por Cristina (48 intervenciones) el 31/10/2007 18:32:49
Hola.

Tengo que hacer una aplicación Java a la que tengo que dotar de un sistema de autenticación de usuario y contraseña. Tengo una base de datos en la que iré almacenando los datos y comprobando si son correctos.

Mi duda es cómo hacer en Java lo que sería un formuario en html para que el usuario introduzca su usuario y contraseña¿?¿?¿? Que cuando se habrá la aplicación, para poder usarla se tenga que autenticar... con html y php sé como es pero en Java me pilla que no sé por donde empezar a mirar.

Alguien me puede guiar¿?¿?¿?¿?

Graciasssss
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Autenticacion en Java¿?

Publicado por Dario (5 intervenciones) el 31/10/2007 19:40:31
Para orientarte, deberias aplicar Struts, una pagina que llame a un servlet cuando presiones el boton Confirmar, o loguearse o lo que sea. Busca en Google como Struts+login+ejemplo. Espero haberte orientado algo. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Autenticacion en Java¿?

Publicado por Cristina (48 intervenciones) el 01/11/2007 12:14:19
Gracias. Buscaré información sobre eso... pero una cosilla, hay que tener algo instalado a parte de Java?? Si conoces algún ejemplo claro para poder visualizarlo pásame el enlace vale?? Yo mientras sigo buscando.

Saludoss
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Autenticacion en Java¿?

Publicado por angel (537 intervenciones) el 02/11/2007 08:05:24
Pero el sistema de autentificacion es para una aplicacion web o de escritorio,tipo Swing o AWT?
Si es web,. pueds hacer lo que te han dicho, para ello debes descargarte la libreria Struts
Si es una aplicacion de escritoiro, no es mas que usar campos JTextField para el usuario y JPassWordField ( o algo asi creo), poner un boton con evento para cuando lo pulses y comprobar los datos contra la base de datos

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Autenticacion en Java¿?

Publicado por Cristina (48 intervenciones) el 02/11/2007 08:28:33
Es de tipo escritorio, Swing.

Muchas gracias Ángel, lo haré así y a ver si no me atranco mucho.

Saludossssss
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar