Java - conexiones desde java a puerto serial o paralelo

 
Vista:

conexiones desde java a puerto serial o paralelo

Publicado por Dieg Montilla (2 intervenciones) el 09/11/2007 03:54:29
Buenas

Cordial saludo

La inquietud es la siguiente:

Tengo un programa muy sencillo que es el de la calculadora, el inconveniente es que necesito enviar las operaciones que se esten realizando por el puesto serial, paralelo o usb a un display para poder ver esos datos. no se como se hace la conexion en Java para este tipo de trabajo.
¿Se puede hacer en Java? si no por favor indiquemen en que lenguaje lo puedo realizar y bajo que sintaxis se manena

Gracias

En espera de sus comentarios

Nota: las respuesta me la pueden enviar al siguiente correo [email protected]

Gracias nuevamente

Diego Montilla
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:conexiones desde java a puerto serial o paralel

Publicado por ideasjava (83 intervenciones) el 09/11/2007 21:37:16
Hola para puerto serial o paralelo puedes utilizar la libreria javacomm, esta la puedes descargar desde la pagina de sun. Tambien existen librerias para manejo de usb pero estas son desarrolladas por otras empresas. Vale aclarar que existen otras librerias para el manejo de puerto serie o paralelo. Nosotros utilizamos javacomm y obtuvimos buenos resultados. No es complicado de utilizar. Puedes aprender mas de esta libreria en
www.itapizaco.edu.mx/paginas/JavaTut/froufe/parte19/cap19-2.html

cualquier duda pregunta, ademas tienes el mail
Espero te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conexiones desde java a puerto serial o paralel

Publicado por Diego Montilla (2 intervenciones) el 11/11/2007 02:42:08
Buenas noches

Cordial saludo


Que pena la molestia, lo que pasa es que estoy comenzando con el mundo de la programación y me colocaron hacer un trabajo donde por medio de un programa yo pueda enviar datos por los puertos a un dispositivo electronico. El pensado mio es con el programa de la calculadora hacer que el resultado de la operacion que se este generando sea enviado a un Display donde yo pueda ver esos resultados, el circuito como tal ya esta, el problema mio es que no se como hacer en el codigo de la calculadora para poder hacer dicha conexion.
Si usted es tan amable y me colabora con este paso le quedaria totalmente agradecido.

reitero, como hacer en el codigo de Java de la calculadora para programar que los resultados de las operaciones que se esten realizando en el momento sean enviados por cualquiera de los puestor a un dispositivo electronico (display).

Gracias

Diego Montilla
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conexiones desde java a puerto serial o paralel

Publicado por alejandro (1 intervención) el 01/03/2009 00:24:23
Hola si con java esto tiene solucion, hay una API en java que es para utilizar conexiones que en java se los denomina sockets, si queres escribime y te sigo comentando mejor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar