Java - Ayuda variables en SWT

 
Vista:

Ayuda variables en SWT

Publicado por Cristina (48 intervenciones) el 19/11/2007 10:25:14
Hola!!!
Mi duda es la siguiente: tengo un group de botones de tipo CHECK y quiero saber cuales de ellos están marcados. Es decir, en este ejemplo, cuando se pulse el botón 'b1', pongo una variable con valor ID=1 para más tarde poder evaluarla. Pero tengo problemas para declarar esta variable. Si la declaro fuera del método 'widgetSelected', dentro de este método no reconoce la variable, y viceversa (si la declaro dentro, cuando quiero evaluarla fuera, tampoco la reconoce)

Group grupoNodos = new Group(shell, SWT.SHADOW_IN);
Button b1 = new Button(grupoNodos, SWT.CHECK)
b1.setText("1");
b1.addSelectionListener(new SelectionListener() {

public void widgetSelected(SelectionEvent arg0) {
//AQUI QUIERO HACER ID=1
}
public void widgetDefaultSelected(SelectionEvent arg0) { }
});

//Y FUERA EVALUARLA!!!!!!!!

Gracias!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda variables en SWT

Publicado por José Luis Cetina Avila (113 intervenciones) el 19/11/2007 17:10:09
Para que no tengas problemas donde se reconoce o no tu variable, te recomiendo que simplemente la declares como variable de instancia, recuerda que ese tipo de variables se reconoce en toda la clase incluso fuera de ella si su modificador de acceso es public, pondrias algo asi, para que pueda reconocerse dentro de tu propia clase en cualquier parte.

public class MiClase
{

private int ID;
Group grupoNodos;
Button b1;
//Constructor
public MiClase()
{
grupoNodos= new Group(shell, SWT.SHADOW_IN);
b1 = new Button(grupoNodos, SWT.CHECK)
b1.setText("1");
}

public void metodoX()
{
//codigo
}
//Manejando el radioButton
b1.addSelectionListener(new SelectionListener() {

public void widgetSelected(SelectionEvent arg0) {
ID=1;
}
public void widgetDefaultSelected(SelectionEvent arg0) { }
});

}//fin de MiClase
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar