Java - como acceder a los datos de array

 
Vista:

como acceder a los datos de array

Publicado por jorge (2 intervenciones) el 22/11/2007 18:49:40
Tengo que hacer un programa en el que despues de introducir en un array el nombre de 3 alumnos y en otro sus 3 notas, se me pide por teclado el nombre del alumno, y el programa debe devolver su nota. Hasta el momento he conseguido la primera parte, es decir, guardar los 3 nombres y las 3 notas, pero no se acceder a esos datos. De momento me queda como pongo abajo. ¿Alguien sabe como acceder, a traves de un bucle, a los datos del array? Gracias.

import java.util.Scanner;
public class notalum
{
public static void main (String args[]){
Scanner teclado= new Scanner (System.in);
Scanner teclado1= new Scanner (System.in);



double[] nota= new double[3];
String[] nombre= new String[3];



for (int i=0;i<3;i++){

System.out.println("Dime el nombre del alumno");
nombre[i]= teclado.nextLine();
System.out.println("Dime la nota del alumno");
nota[i]=teclado1.nextDouble();

}
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como acceder a los datos de array

Publicado por Alejandro (19 intervenciones) el 22/11/2007 20:12:19
para acceder a los elementos del array debes hacer con el nombre del array corchetes y el index de la posicion, en java siempre comienza con 0.

String nombre[ ] = new String[3];
//los llenas
System.out.println(nombre[0]);
te imprimira en consola el primer elemento.
Lo que veo es que debes poner el nombre y la nota en la misma posicion para sacar el resultado . Esto debido a que luego de buscar el nombre si es encontrado tomas la posicion y presentas su nota. Seria aconsejable que revises HasMap, Set o el array dentro de otro arry para mejorar la permomancia de tu aplicacion.

Saludos y Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar