Java - ¡¡¡¡AYUDA PLEASE!!!!!

 
Vista:

¡¡¡¡AYUDA PLEASE!!!!!

Publicado por Luis (39 intervenciones) el 24/11/2007 12:07:49
Hola a todos,

estoy realizando un programa y e introducido gráficas mediante la librería JFreeChart. Ahora tengo un problema respecto al imprimir en una ventana tal gráfico implementado mediante JFreeChart. Lo que tengo es lo siguiente:

Creo dos hilos, el primero es el que realiza una serie de cálculos de operaciones, cuyos datos de tales cálculos serán usados posteriormente para la gráfica que pretendo construir. El segundo simplemente se encarga de pintar la gráfica con esos datos obtenidos previamente.

Los cálculos se realizan cada segundo, evidentemente con resultados distintos dependiendo del tiempo que haya transcurrido. Por lo que el hilo principal avisa cada segundo al resto de hilos para que lleven a cabo sus operaciones. También cada segundo se pinta en la gráfica, de manera que el gráfico se repinta dinámicamente con el paso del tiempo de ejecución del programa.

He creado el método para realizar los cálculos necesarios, y el método para pintar la gráfica, donde en este último añado a un gráfico de líneas los valores que voy obteniendo y lo meto en un BufferedImage, devolviendo posteriormente este BufferedImage al método paint(), que lo he sobrecargado.

El método paint() que tengo implementado es el siguiente:

public void paint(java.awt.Graphics g)
{
BufferedImage image=null;

if(grafica == null)
image=this.creaImagen();

g.drawImage(image,0,30,null);
}

creaImagen() es la función que crea la imagen del gráfico y posteriormente la devuelve para pintarlo.

Lo que pretendo es que desde el hilo 2 que creé anteriormente, se pueda realizar el repintado directamente. Para ello he probado llamando a repaint(), y no me funciona, solamente me pinta la gráfica pero no las líneas correspondientes, y mucho menos me pinta tales líneas dinámicamente cada segundo. Por ello no me hace bien el repintado, y no sé cómo puedo implementarlo para que lo que pretendo finalmente lo pueda conseguir.

Espero que alguien tenga alguna idea sobre cómo puedo llevar a cabo el repintado de mi gráfico realizado en JFreeChart, ya que es una duda urgente y muy importante. Espero ayuda lo antes posible por favor!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder