Java - Como programar un chat

 
Vista:

Como programar un chat

Publicado por Alejandro Vega (1 intervención) el 04/09/2000 00:00:00
Me gustaria saber si alguno de ustedes conocen alguna pagina o informacion acerca de como programar un chat en internet. Espero la respuesta gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como programar un chat

Publicado por ISC Jorge C. Paredes Jimenez (1 intervención) el 05/09/2000 00:00:00
Escribele a [email protected]
Con mucho gusto te respondera tu pregunta y veras que es muy facil hacer lo que pides.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como programar un chat

Publicado por Ing. Jorge Carvajal (6 intervenciones) el 15/09/2000 00:00:00
para programar un chat en java necesitas de las clases serversocket y socket que se encuentran en el paquete java.net,estas dos clases te permiten establecer una conecion por medio de un puerto.
debes de programar el lado del servidor teniendo en cuenta que sera este el que distribuya los mensajes de los clientes, el esquema es sencillo, pones a andar tu servidor java(una aplicacion o applet) y lo pones en espera de que se conecte uno o varios clientes,el cliente solicitara una conexion y si el servidor lo acepta lo empezara a atender, asi sucesivamente con los demas clientes, cuando un cliewnte mande un mensaje el servidor tomara este mensaje y lo encviara a los demas clientes conectados por medio del socket que se crea al momento de que aceptas la conexion, es muy importante que guardes un vector de referencia de los sockets creados ya que de no ser asi no podras mandar mensajes a los clientes, recuerda que es el socket ligado a un puerto el que te permite mantener la conexion con los clientes...
att: Ing. Jorge Carvajal
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como programar un chat

Publicado por Tomby (1 intervención) el 28/09/2000 00:00:00
Yo estoy desarrollando un chat en java... si a alguien le interesa colaborar que escriba al correo [email protected]...
Ahora posee las funcionalidades mas básicas pero me gustaría hacerlo crecer..... Antonio Muñoz.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como programar un chat

Publicado por Daniel (5 intervenciones) el 23/07/2001 07:24:17
Che, yo estoy haciendo lo mismo, si queres hacemos algo juntos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como programar un chat

Publicado por Vito (1 intervención) el 25/02/2002 14:05:46
Yo estoy tb interesado en hacer un chat,lo que pasa es que mis conocimientos son muy bajos.Si puedo entrar dentro de este equipo porfavor decidmelo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como programar un chat

Publicado por DDDD (1 intervención) el 15/11/2007 01:04:26
HABER K SHOW!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar