Java - Migrar de java a C++

 
Vista:

Migrar de java a C++

Publicado por Ricardo (3 intervenciones) el 30/11/2007 00:46:40
Hola he oido el rumor de que se puede migrar de un programa creado en java a codigo c, pero mi pregunta es ¿ eso haria que dejara de ser multiplataforma el programa ?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Migrar de java a C++

Publicado por Franklin Gamboa (21 intervenciones) el 30/11/2007 16:05:01
Si, dejaría de ser multiplataforma.

Java es un lenguaje interpretado, no compilado. C/C++ es un lenguaje compilado; esto hace que java ocupe del Java Runtime Environment para poder correr (conocido tambien como Java Virtual Machine) que captura las llamadas al S.O.que hace el programa Java y las interpreta para el S.O., luego toma el valor que le retorna el S.O. y se lo traduce a Java; pero en el caso de C/C++ hay una gran diferencia, al compilar el código y crear el archivo objeto (el "Ejecutable"), este archivo es traducido por el compilador a instrucciones de ensamblador, dichas instrucciones a su vez pueden hacer llamados al S.O.; esto hace que a pesar de que, por ejemplo, Linux y Windows sone scritos en C y ambos tienen compiladores de C, un programa escrito en uno no funcionará en el otro.

Espero haber aclarado tu duda.

Saludos,

Franklin Gamboa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Migrar de java a C++

Publicado por Richy (3 intervenciones) el 01/12/2007 03:11:16
Muchas Gracias aclaraste mi duda :):)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar