Java - J2EE Hosting

 
Vista:

J2EE Hosting

Publicado por jose luis (113 intervenciones) el 30/11/2007 09:38:18
Hola soy nuevo en JSP de hecho programo con el netbeans el cual trae el tomcat y yo hago mis paginas jsp y mis clases java en el netbeans.
Ahora subir mi proyecto a la web ya que es de una pequeña escuela, queria que me orientaran en donde puedo contratar el hosting y que caracteristicas tiene que tener, la pagina web cuenta con acceso a mysql usa JSP y tomcat y tambien lo que desea es transimitir audio y video via web, quisiera que me orientaran en donde poder encontrar un host que me pueda ofrecer esto a un precio razonable.
Gracias por todo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:J2EE Hosting

Publicado por Franklin Gamboa (21 intervenciones) el 30/11/2007 15:59:33
Francamente, hosting para java en internet no es tan barato como el hosting Web, esto por lo específico del mercado y las limitantes que existen para brindarlo (la verdad hasta donde he visto en google, no son muchos oferentes comparado con el hosting web normal para HTML y PHP), esto ahce que por ley de oferta y demanda, los precios en este sector sean mas elevados.

Te recomiendo enormemente que busques en google, ya que en precios encontrarás de todo (no esperes pagar menos de $20 al mes por este servicio... y si encuentras un hosting de calidad por este precio por favor te ruego me hagas saber ;-). Generalmente el hosting viene con Tomcat y MySQL pero debes ser cuidadoso con el ancho de banda, ya que vas a hacer streaming de audio y video.

Te recomiendo que planifiques lo que vas a ocupar mes a mes tanto de espacio de almacenamiento en el disco como en la capacidad de ancho de banda, ya que si vas a grabar videos en formatos de alta definición, serán archivos grandes que llenarán tu quota de disco duro y/o acapararán el ancho de banda mensual que te dan; tambien tienes que tener en cuenta a la hora de hacer estos cálculos el espacio de la base de datos mysql y las transferencias de información via HTTP de los JSP desde el servidor al cliente.

Inclusive puede que la posibilidad de acondicionar una computadora con acceso a internet dedicado, el tomcat y mysql en ella y comprando un dominio y conseguir DNS gratuitos que referencien a la IP pública de esa computadora (y haciendo que el router y el modem mapeen el puerto 80 por el 8080 de Tomcat para que sea transparente al usuario y no tenga que escribirlo) puede ser una opción mas rentable en caso que realmente sea demasiada la información que va a viajar por medio del streaming.

En sintesis:

* Determina tus necesidades
* Busca en google la mejor oferta (generalmente yo utilizo las palabras java hosting para este fin)
* Si se determina que el valor del hosting que cumple con tus requerimientos es muy elevado, puede considerarse montar tu propio servidor con acceso a internet dedicado.

Espero haberte ayudado.

Saludos,

Franklin Gamboa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar