Java - control y monitoreo de variables industriales

 
Vista:

control y monitoreo de variables industriales

Publicado por Bernardo Carlos Martinez (1 intervención) el 30/11/2007 22:23:19
Hola, me disculpo si depronto estoy equibocado al intentar resolver mi inquietud por este medio o en este foro que es para JAVA.
Necesito desarrollar un software que a traves de una PC pueda monitorear y controlar variables industriales (Ej: temperatura, nivel, etc.) en tiempo real y con un entorno grafico en 2D osea poder ver en el monitor como por ejemplo el nivel de un tanque sube o baja obio que esta resiviendo la señal electrica del sensor.
Mi pregunta es:¿puedo con Java o alguna de sus vesiones desarrollar este software? o porfavor ¿me podrian recomendar alguno para la solucion de este problema?.
de antemano muchas grasias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:control y monitoreo de variables industriales

Publicado por Tom (1831 intervenciones) el 04/12/2007 10:00:52
Para monitorizar ese tipo de cosas necesitarás utilizar sensores que traerán, casi seguro, su propio API en algún lenguaje.

Este lenguaje será, probablemente, alguna variante de C.

Resumiendo: podrás o no podrás comunicarte con los sensores usando Java dependiendo del api que proporcione el fabricante.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar