Java - Aplicaciones Web con java

 
Vista:

Aplicaciones Web con java

Publicado por Luciano (2 intervenciones) el 07/12/2007 14:54:31
Hola gente como les va? antes que nada buen dia, tengo que presentar un trabajo final un sitio de comercio electronico hecho con jsp y servlets es un trabajo de investigacion porque esos temas no entraban en el programa de la materia, mi pregunta es como empezar, que debo instalar? por ahi lei que debo de instalar apache tomcat y bueno java claro esta, si instalo el netbeans tengo que instalar lo mismo apache? yo tengo pensado hacerlo con una base de datos mysql. Otra cosa donde puedo obtener info acerca del patron MVC? jsp=vista y servlets=controladores es asi? el modelo calculo sera la base de datos o no? jaja tengo mas dudas pero bueno espero sus respuestas desde ya muchas gracias y si me dicen como estructurar mas o menos la aplicacion en el servidor estaria buenisimo.
Saludos cordiales desde Cordoba, Argentina
Luciano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Aplicaciones Web con java

Publicado por mario (622 intervenciones) el 07/12/2007 22:38:09
Ups creo que estas un poco verde....

Pues en efecto para tu proyecto necesitas lo siguiente:

- Contenedor de servlets como dices Tomcat
- Un editor Java como Eclipse o NetBeans
- Si dices que vas a usar MYSQL como motor de BD necesitaras conectividad via JDBC.

Lo del patron de diseño MVC puedes usar algun framework como struts, spring mvc, jsf, etc pero si no tienes mucha experiencia en Java no te recomiendo meterte en esos asuntos, bien podrias solo hacerlo con Java beans, JSP y Servlets.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aplicaciones Web con java

Publicado por Luciano (2 intervenciones) el 11/12/2007 15:27:11
Hola mario gracias por tu respuesta, voy a considerar tu consejo, ya consegui un libro que habla sobre lo que necesito es el libro de fco ceballo java2 aplicaciones graficas e internet esta bueno, bueno saludos y nuevamente gracias por tu respuesta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar