Java - dudas con .NET

 
Vista:

dudas con .NET

Publicado por Javier Di Lello (11 intervenciones) el 28/12/2007 14:30:11
Hola amigos , no se si este es el Foro pero necesito sacarme una dudas, quiero hacer una aplicacion de escritorio que sea Rubusta y ligera para desarrollar ya que en lo que programo me llevaía meses y Maquina ( Java) a parte es un programa para una Ferreteria y no tiene sentido hacerlo en java... en algun lenguaje .NET especificamente en J# ( ó J-Sharp) la duda , ya que nunca experimente en esta plataforma ( programo en Java) . bueno la duda es :
1- Si la plataforma .Net anda paraaplicacionesde escritorio masespecificamente para aplicaciones comerciales , Faturacion, control de Stock... etc.
2- yo estoy acostumbrado a programar en Java por eso me fije en J# pero no se si en la Web existe Manuales, Documentacion y Paquetes de clases reutilizables como si existe en Java que pueda bajar de la Red.
Me fije en google y es vastante pobre en cuanto a este Lenguaje .. lo veo verde todavia.
Saludos y Feliz Año Nuevo para todos los Programadores !!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:dudas con .NET

Publicado por Pasquini Bruno (88 intervenciones) el 28/12/2007 17:16:10
no se si sabias pero la mayoria de los q postean aca odian todo lo q termine en .net
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:dudas con .NET

Publicado por Javier Di Lello (11 intervenciones) el 29/12/2007 06:03:55
"no se si sabias pero la mayoria de los q postean aca odian todo lo q termine en .net "

Mira flaco que te la das de programador Srs. en Enterprise ??? me importa un pedo lo que vos pences... no se trata de Boca ó River . Postie porque tengo que ganarme el Pan como se dice y no se un pedo de esta plataforma ( .NET ).

Si tenes una idea mejor, decime como hacer un programa de gestion comercial para una ferreteria en SWING.. entonces

PD: Sabes lo que es SWING no ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:dudas con .NET

Publicado por Javier Di Lello (11 intervenciones) el 29/12/2007 06:04:30
"no se si sabias pero la mayoria de los q postean aca odian todo lo q termine en .net "

Mira flaco que te la das de programador Srs. en Enterprise ??? me importa un pedo lo que vos pences... no se trata de Boca ó River . Postie porque tengo que ganarme el Pan como se dice y no se un pedo de esta plataforma ( .NET ).

Si tenes una idea mejor, decime como hacer un programa de gestion comercial para una ferreteria en SWING.. entonces

PD: Sabes lo que es SWING no ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:dudas con .NET

Publicado por bruno pasquini (88 intervenciones) el 29/12/2007 21:49:49
che si tenes problemas para hacer la ventana bajate el jFremeBuilder y listo te re simplifica

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:dudas con .NET

Publicado por MMM (17 intervenciones) el 31/12/2007 22:19:05
Usa C#. Vengo de .Net y si de C# a Java el cambio no fue tan traumático, imagino que lo inverso tampoco lo será.

Lo que sí te digo, ¡aléjate se Swing!.

Ahora mismo estoy embarcado en un proyecto de escritorio y es horrible. Todo lo tienes que hacer tú mismo, que sí, que hay un montón de funciones que encuentras en la red que puedes reutilizarlas, pero si tu proyecto tiene que usar una tabla (un JTable, pues verás que todo lo harás a pedal).

Ejemplos, trata de ponerle un título común a un conjunto de columnas (algo como merge cells en Excel). Las clases las encontrarás en Google, pero te quedará esa sensación de que todo lo tienes que hacer a pedal. Lo mismo para poblar la tabla, la única forma que he encontrado es hacerlo fila a fila. En fin, si te contara todas las cosas que hacía en una línea en .Net ahora lo tengo que hacer en muchas.

En fin, usa C#, no creo que te tome mucho tiempo adecuarte y hay muchos ejemplos en la red.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:dudas con .NET

Publicado por Ascari Q. ROmo (20 intervenciones) el 05/01/2008 02:54:36
HOla!

Realmente no veo el "pero" para no programar su aplicación en Java, salvo que dicha aplicación requiera algún funcionamiento propio que solo esl Sistema Operativo sea capaz de hacer y por consiguiente necesite usar el api de Windows, si este fuera su caso, entonces si podria pensar muy seriamente en buscar algún lenguaje de la plataforma .NET.

Pero, si no necesita usar el API de windows para alguna función especial, no creo se deba mortificar por buscar algún otro lenguaje. COn Java puede hacer perfectamente cualquier aplicación de escritorio. Por ejemplo, yo he realizado un SIstema para el control de Expedientes médicos de un Consultorio Médico y quedo muy bien, otro Sistema para la administración de un negocio de la central de abastos de la Ciudad de México.

Referente a lo que el otro programador comenta sobre JTable.... JTable y el JTree son los dos componentes más complejos de SWING, tienen más de 100 métodos, varias interfaces, etc y por lo tanto su uso si llega a ser algo más laborioso, pero no es algo como para pensar en migrar de plataforma, no, para nada!

Por otro lado, como otro programador ya le comento, puede usar JBuilder, pero discrepo fuertemente de esa recomendación, en su lugar existen dos alternativas libres (JBUilder me parece que ya ni existe) a JBUilder que además es de pago.

COmenta que usted programa en Java, pero por su mensaje se le nota un temor, no ve en Java una opción fiable y sinceramente no me explico por que, puede usar el IDE NetBeans o Eclipse. Le recomiendo NetBeans por ser en extremo intuitivo comparado con Eclipse. Ambos son IDE's visuales, tipo Visual Basic, donde arrastra los componentes y coloca en el formulario (disculpe si le estoy diciendo esto, pero por su mensaje parece como si no conociera estas dos herramientas, lo cual me parece muy raro como para que diga que programa en Java).

Con esto no creo tenga mucho problema en desarrollar su aplicación, aunque eso si, Java no es VIsual Basic y por lo tanto no espere resolver sus problemas en menos líneas.

Visual C# en efecto, es un magnifico lenguaje. SI conoce bien Java, realmente la transición a C# no le costará en absoluto, en un par de horas ya estará migrando sus aplicaciones de Java a C#, es muy fácil, con sintaxis bien estructurada, limpio, claro, etc.

Visual Basic es un lenguaje pesimo desde mi parecer, su sintaxis es horrible, tiene muy malos hábitos de programación.

Saludos!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:dudas con .NET

Publicado por MMM (17 intervenciones) el 08/01/2008 05:58:33
Ponle ejemplos de como personalizar un JTable. Por ejemplo, enséñale a hacer merge cells o a hacer que un JComboBox se ligue a una fuente de datos y que internamente tenga guardados los id's . Sólo por citar dos problemas que me parecieron sencillos de resolver. Algo de más nivel podría ser que le enseñes a hacer tablas anidadas, como las que se pueden ver en Access. Luego hazlo con C#.

Que cada quien saque sus propias conclusiones.

Me causa gracia tu comentario sobre el arrastre de los componentes y los IDE's. Ojalá el problema con Swing fuera hacer interfaces, lástima que sea la parte más sencilla (oh!, qué miedo!, el gridbaglayout, pufff!).

Siento que estoy perdiendo el tiempo. Nunca dije que no se pudieran hacer las cosas. Siempre hay una solución para todo, pero si me dan a escoger entre ir en un auto de carreras o un triciclo donde el objetivo es llegar lo más rápido a una meta con todo el recorrido asfaltado, pues tendría que tener muy buenas razones para escoger el triciclo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar