Java - Validar lado cliente campo 'password' con Struts

 
Vista:

Validar lado cliente campo 'password' con Struts

Publicado por Juan Pablo (15 intervenciones) el 02/01/2008 11:23:28
Buenas!

Necesito que me ayudeis en una cuestión porque aunque conozco el fallo (que normalmente es lo complicado y trabajo me ha costado dar con él), ni entiendo por qué sucede así, ni sé solucionarlo.
Bueno, he acotado tanto el error a base de eliminar código, que resulta que tengo un
formulario con un único campo tipo 'password' al que aplico validación con Struts Framework Validator para asegurarme que sólo acepte letras y dígitos como carácteres válidos, lo cual se consigue con el siguiente código en validation.xml

<form name="altaUsuarioForm">
<field property="pwd" depends="mask">
<arg0 key="prompt.pwd"/>
<var>
<var-name>mask</var-name>
<var-value>^[0-9a-zA-Z]*$</var-value>
</var>
</field>
</form>

Yo deseo que la validación sea del lado del cliente, que se notifique con una ventanita de Windows, pero sin embargo no hay manera, se muestra en el formulario a través de html:errors (que le tengo puesto en el código sólo hasta reparar este problema).
Tengo correctamente colocada la sentencia javascript en la seccion head y el "onsubmit"
en la etiqueta form, y sé que todo este problema viene solamente por el hecho de que se trate de un campo tipo password, puesto que si únicamente hago un cambio de este campo a tipo text, entonces sí que me notifica el mensaje de validación con una ventanita de Windows!! No lo entiendo!, la verdad! ¿Por qué sucede esto con el campo
password? ¿Qué solución debo adoptar para tener un campo tipo password y que la validación se realice del lado del cliente?

Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder