Java - Java y Unix

 
Vista:

Java y Unix

Publicado por Beisy (1 intervención) el 07/01/2008 16:47:54
Hola, estoy realizando una clase que se va a ejecutar en un servidor unix, la cual contiene un metodo que recibe la dirección donde se esta ejecutando, en esta dirección de debe ejecutar en comando UNIX para tomar las cantidades de espacios de disco utilizado, y almacenarla en un archivo .txt, yo tengo el comando df -k . >archivo.txt, con este comando se realiza en la consola sin errores pero cuando lo ejecuto desde java no da error pero no crea el archivo, el codigo es el siguiente:

Runtime r = null;
Process p = null;

r = Runtime.getRuntime();
p = r.exec("df -k . >archivo.txt");

Pero si se coloca otro comando de UNIX en la linea p = r.exec("rm archivo.txt"); si lo realiza.
Como puedo hacer para crear el archivo con los datos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Java y Unix

Publicado por Marco (57 intervenciones) el 08/01/2008 16:47:18
Con la consola de windows ocurre la misma cosa, esto es debido a los comandos internos que existen en la consola de windows, es decir los comandos internos no tienen un archivo exe especifico.
por ejemplo no existe el ejecutable externo dir.exe y si se ejecuta desde java nos da el mismo error.
Esto se soluciona colocando:
p = r.exec("cmd /c dir");

el cmd es el ejecutable para llamar a la consola.
'/c' es para que ejecute todo el comando escrito, o sea ejecuta cono un lote.

Tendrias que acomodar este codigo al su equivalente en unix.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar