Java - EVENTOS

 
Vista:

EVENTOS

Publicado por José Miguel (3 intervenciones) el 26/01/2008 18:10:34
Saludos al foro
Me gustaría plantear la siguiente pregunta:
En una aplicación Java creo un punto de entrada a ella con un procedimiento main, dentro de una clase. Esta clase en cualquier punto creará un formulario que no deja de ser un objeto de la clase Jpanel por ejemplo, con un botón que responderá al evento clikc. Pues bien ¿Como detecta la clase principal que se ha lanzado dicho evento? es decir ¿como le manda la clase cliente del formulario a la clase principal el mensaje de que se ha pinchado en el botón?. Me imagino que es una pregunta tonta, y que habrá multiples soluciones, a mi me gustaría saber cual es la solución que se adapta al paradigma de la orientación a objetos.
Muchas gracias y un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:EVENTOS

Publicado por Yo mismo (20 intervenciones) el 26/01/2008 19:33:00
Lo que deberias hacer es crear un manejador de eventos en tu clase JPanel que te mandara a otra clase donde daras un tratamiento a ese evento, en esa clase deberias tener que tiene que hacer cada vez que haga click sobre ese boton(por ejemplo al darle ocultaras un panel y saldra otro)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:EVENTOS

Publicado por jose miguel (3 intervenciones) el 29/01/2008 20:41:31
De acuerdo, pero es que yo quiero que el que maneje el evento sea la clase que creo JPanel.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar