Java - meter string a array de string

 
Vista:

meter string a array de string

Publicado por Mario (10 intervenciones) el 03/10/2001 18:55:39
En un applet, dentro del método acctionPerformed en el que implemento lo que se tiene que hacer al pulsar un botón tengo el siguiente código:
public void actionPerformed (ActionEvent e)
{
if(e.getSource() == button1)
{
String texto = textarea1.getText();
char c;
int i=0;
for (; i < texto.length(); i++);
{
c = texto.charAt(i);
while (c != '\n')
{
programa[i]= programa[i] + "c";
}


}
}
}
Lo que pretendo es meter las lineas que el usuario mete en un textArea en un array de strings, en el que cada línea esté en una posicion del array. Este código no funciona. ¿Está bien?¿Como lo podría hacer mejor?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:meter string a array de string

Publicado por Jon (68 intervenciones) el 08/10/2001 13:19:38
El código tiene un par de cosas que están mal.

En primer lugar, llevas sólo un índice i para contar la letra por la que vas, pero también deberías tener otro para ver en que palabra estás.
algo así:
programa[numPalabra]+= c;

En segundo lugar una vez entrado en el ciclo while se produce un bucle infinito, porque no actualizas la variable c. Mejor quita el while y pon un if, para ver si has pasado a la palabra siguiente.

Espero que este par de pistas te ayuden.
De todas formas siempre puedes usar la clase StringTokenizer, que ya viene en el JDK y hace lo mismo que tu código.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar