Java - java vs php

 
Vista:

java vs php

Publicado por cesar cuncanchun (12 intervenciones) el 30/01/2008 00:28:20
Hola amigos:

Tengo una pregunta; en mi proyecto de grado debo hacer una herramienta web tipo portal, no se que escoger para hacerla, java o php, me gustaria sabr si lo que yo hago en php tambien lo puedo hacer en java o este ultimo tiene algunas limitaciones; quisiera saber que ventajas tiene uno frente al otro.
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:java vs php

Publicado por Armando (4 intervenciones) el 30/01/2008 17:21:55
Tal vez sea mas limitado PHP pero la ventaja que tienes en PHP es no necesitas saber programar para hacer el portal, en Java si.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:java vs php

Publicado por chuidiang (950 intervenciones) el 31/01/2008 06:25:02
Hola:

Java es mucho más completo, pero php tampoco se queda cojo. Con ambos puedes acceder a base de datos, hacer gráficos, etc, etc. Necesitas saber programar en ambos lenguajes.

Una vez lei y creo que tiene razón que "debes usar php si tienes una web con aplicación y jsp si tienes una aplicación con web". Me explico.

Si lo que vas a hacer está totalmente orientado a web y es algo que no tendría sentido como aplicación de escritorio, hazlo con php -por ejemplo, foros, gestores de contenido estilo wordpress o wiki son aplicaciones específicas para usar con navegador y habitualmente se hacen en php-

Si lo que vas a hacer tiene sentido como aplicación de escritorio pero quieres hacerlo accesible desde web, entonces jsp. Por ejemplo, algún tipo de programa de gestión de proyectos, contabilidad, gestión de personal, etc.

De todas formas, ten en cuenta también dónde vas a alojar luego la aplicación. Servidores con php los hay a patadas, gratuitos y de pago. Servidores con jsp sólo los hay de pago y no demasiados.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar