Java - consulta con jdbc

 
Vista:
sin imagen de perfil

consulta con jdbc

Publicado por maribajar (18 intervenciones) el 04/02/2008 16:36:46
Buenas tardes
Estoy haciendo una consulta en formato sql pero que el usuario la introduce por pantalla y esta es mandada a un servidor el cual la procesa. La recogo con ResultSet y para obtener la información de las columnas lo hago mediante ResultSetMetaData, ya que no se sabe los campos que van a tener la consulta que en introducida por linea de comando.
Pero el problema es que consultas con un unico SELECT funciona bien pero si quiero hacer consultas del tipo SELECT ... WHERE campo in (SELECT campo ...) estas consultas anidadas dan problemas y no se porque, me podrían decir si existe algun tipo de limitacion y solo se puede hacer consultas simples, y cual es la razón.
Muchas gracias de antemano
Mari
http://www.puenteviejo.tk
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:consulta con jdbc

Publicado por maribajar (18 intervenciones) el 04/02/2008 20:32:26
Trabajo con la base de datos Oracle 9.i y la conexion es mediante jdbc a java.
El problema viene cuando es el usuario quien mete por un cuadro de texto la consulta en formato SQL si se mete directamente esa consulta por codigo no da problemas.
Pero como el usuario puede meter cualquier tipo de consulta pues no se sabe el tipo de las columnas y por esa razón no puede usar getInt o getString.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consulta con jdbc

Publicado por Oscar Mauricio Gomez Acevedo (47 intervenciones) el 05/02/2008 14:13:39
Saludos

La verdad es bastante extraño el hecho de que no puedas ejecutar subconsultas por lo que dices haces el proceso correctamente, igualmente te recomendaria capturar la excepcion al momento de la persona esciribr la consulta que esta escribiendo es posible que tengan errores de sintaxis. Revisa muy bien y cualquier cosa , o si puedes mostrar algo de codigo con mucho gusto se te colabora.

Que tengas un muy buen dia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consulta con jdbc

Publicado por Tom (1831 intervenciones) el 05/02/2008 17:28:55
¿ Qué problemas da ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar