Java - FileNotFoundException

 
Vista:

FileNotFoundException

Publicado por Dudoso (1 intervención) el 07/02/2008 11:05:24
Hola,
estoy añadiendo unas sentencias para que mi programa escriba en un archivo y ocurre algo que no me explico.
He añadido este código:

File outFile = new File ("output_ouzonis.arff");
FileOutputStream outFileStream = new FileOutputStream(outFile);
PrintWriter outDataStream = new PrintWriter(outFileStream);
outDataStream.close();

Pero me dice que hay una unhandled exception type FileNotFoundException.

En la página de sun me dicen que esta excepción salta cuando no se encuentra el archivo o cuando sí se encuentra pero es de sólo lectura.
He añadido este mismo código a otros módulos del programa y no ha habido problema. Es decir, si no se encuentra el fichero, se crea. Pero para hacerlo más fácil, he creado a mano un fichero de no sólo lectura con el nombre apropiado en el lugar apropiado y el error persiste.
Alguna sugerencia?
Gracias!
PS.-import java.io.FileOutputStream, import java.io.PrintWriter; y import java.io.File están añadidos. De hecho eclipse me da warning en los import de printwriter y fileoutputstream porque dice q no se utilizan nunca. Arg!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:FileNotFoundException

Publicado por Danilo Juvinao (278 intervenciones) el 07/02/2008 17:41:53
Te sucede una de las cosas que mas me gusta de java.....

unhandled exception

Quiere decir que estas obligado a hacer un try catch para capturar un posible exception de FileNotFoundException

puedes colocar:

//al inicio
try {

//al final
}catch(FileNotFoundException e){
//manejo de la posible exception
}

o de una manera mas generica

}catch(Exception e){
//manejo de la posible exception
}

exitos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar