Java - Tamaño JPANEL

 
Vista:

Tamaño JPANEL

Publicado por Tony (7 intervenciones) el 28/02/2008 12:17:05
Hola a todos,

me gustaría saber cómo puedo poner el tamaño de un JPanel para que ocupe una ventana completa normal, es decir, con la resolución típica de 1024 x 768, que se vea como cuando maximizamos cualquier ventana y se ve ocupando todo el espacio del escritorio.

Espero haberme explicado correctamente, pero no he encontrado nada por la red de cómo se puede realizar lo que pretendo.

Gracias de antemano, un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Tamaño JPANEL

Publicado por DarkZaion (37 intervenciones) el 28/02/2008 15:26:03
Hola mira hay marias formas de hacerla aki te explico una forma facil

En un JDialog agregas el JPanel con un BorderLayout en el centro...

al JDialog le haces setUndecorated( true ) esto significa que no va a tener borde ni margen del SO osea no tiene _ [] X ...

Una vez hecho esto debes tener el ToolKit ke esta en java.awt y optines el screensize...

Toolkit k = Toolkit.getDefaultToolkit();
Dimension dim = k.getScreenDimension(); // O algo asi mira bien :P jejejje

JDialog.setDimension(dim);

una vez hecho esto si deseas que tu ventana se muestre en todo windows pasando por ensima dela barra de tareas (inicio etc...) y ninguna ventana se pone ensima de ella haces JDialog.setAlwaysOnTop( true );

y ya :P tienes tu jPanel ocupando todo el escritorio y ninguna ventana se va a posicionar sobre tu JDialog....

Espero haberte ayudado

Saludos desde Colombia...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar