Java - Validar certificado en JAVA

 
Vista:

Validar certificado en JAVA

Publicado por Sergio (6 intervenciones) el 29/02/2008 11:33:02
Hola,

necesito firmar un documento con un certificado en Java.
El applet para firmar lo tengo, pero antes tengo que validar que el certificado no se encuentre en la CRL o lista de revocación, es decir, tengo que validar contra una entidad certificadora que el certificado es válido y que no ha sido robado, perdido, etc...

La CRL la tengo en un servidor remoto al que puedo acceder por HTTP, pero no sé cúal sería el mecanismo para validar mi certificado contra esta CRL, me lo tendría que descargar en local o algo así?

a ver si alguien me ayuda.

gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Validar certificado en JAVA

Publicado por Himura (184 intervenciones) el 29/02/2008 20:00:44
Hola,

Con la URL puedes leer directo el archivo de la CRL, sin necesidad de descargarlo.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Validar certificado en JAVA

Publicado por sergio (6 intervenciones) el 01/03/2008 20:40:37
gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Validar certificado en JAVA

Publicado por eva (3 intervenciones) el 05/06/2008 20:45:14
Hola,

Yo tengo el problema de que cargo el certificado y obtengo información de el pero no se como obtener el campo punto de distribución CRL desde java ,donde viene la url de la CA donde obtener las CRLs.
Si alguien me pudiera ayudar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Validar certificado en JAVA

Publicado por sergio  (6 intervenciones) el 06/06/2008 09:11:33
Hola,

si me pones alguna línea de código para ver en que objeto guardas el cerficado intento ayudarte...

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Validar certificado en JAVA

Publicado por eva (3 intervenciones) el 09/06/2008 10:57:28
Hola,

Gracias por contestarme.Mi duda es la siguiente, yo guardo el certificado y tengo que consultar la crl de la CA que lo firma para ver si esta revocado.
Sé que en el certificado viene una url que apunta a donde está la crl para descargarla pero no encuentro en java como leer ese dato.
Y mi duda es si tengo que leerlo del certificado o como es una dirección pública me llega con configurarla en un fichero properties y cogerla de ahí.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Validar certificado en JAVA

Publicado por sergio (6 intervenciones) el 10/06/2008 10:22:10
Hola,

no estoy seguro de si puede obtenerse del certificado el atributo que indica a que dirección http apuntar para obtener el fichero CRL y validar tu certificado.
En cualquier caso, la opción de introducirlo en un fichero de propiedades también está bien. Yo lo hago así, de esta forma, además podrás dar de alta en tu aplicación nuevos certificados válidos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Validar certificado en JAVA

Publicado por eva (3 intervenciones) el 10/06/2008 10:31:35
Hola ,
Gracias. Si yo creo que es mejor tenerlo en un fichero de propiedades y como dices así puedo configurar mas opciones.

Un Saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar