Java - java en unix y win9x y mi

 
Vista:

java en unix y win9x y mi

Publicado por alejandro (65 intervenciones) el 04/03/2008 19:36:21
Saludos compañeros, mi aplicacion java la estoy haciendo con el eclipse y yo tengo el windows xp como sistema operativo. Me imagino que como java es multiplataforma si la ejecuto en unix tambien se vera bien, verda ???
Y si la ejecuto en cualquier version anterior, windows 95, 98 o millenium ?? es que he leido en algunos lugares que no va. Puede ser cierto ??'

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:java en unix y win9x y mi

Publicado por mario (622 intervenciones) el 05/03/2008 20:14:40
Sip Java es multiplataforma corre en donde exista una maqina virtual :D

Puedes correr la misma aplicacion en una pC o un Mainframe

Claro que lo puedes hacer solo fijat en q version de Java estas trabajando 1.3 , 1.4 , 5.0 etc ya q debe existir una maquina virtual en el sistema operativo en donde deseas correr la aplicación.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:java en unix y win9x y mi

Publicado por MMM (17 intervenciones) el 06/03/2008 05:07:46
Eso del WORA hace mucho que dejó de ser cierto (si es que alguna vez lo fue).

Que tu aplicación corra o no en varias plataformas depende de lo que hagas.

Por ejemplo, si tu aplicación la has hecho en Windows y le has puesto que al minimizar la ventana el programa siga en ejecución pero aparezca en forma de un pequeño ícono en el área del reloj (java.awt.SystemTray) pues para que esa funcionalidad siga vigente en una nueva plataforma, pues dependerá de si en dicha plataforma exista un equivalente al área del reloj de Windows.

Otro ejemplo podría ser si haces un programa que apague la computadora, al menos la forma que conozco, porque tienes que hacer un llamado a una función propia del sistema operativo.

Como sea, ejemplos hay varios.

Para que la aplicación sea verdaderamente multiplataforma dependerá de la forma como haya sido desarrollada y si se tuvo el cuidado de probarla en las distintas plataformas objetivo.

Espero haberte ayudado. Nos vemos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar