Java - generador de reportes desde una aplicacion java

 
Vista:

generador de reportes desde una aplicacion java

Publicado por liberty (2 intervenciones) el 29/03/2008 21:47:53
Hola; soy novata programando, y estoy desarrollando un programita que almacena un conjunto de datos sobre los habitantes de una comunidad, he diseñado una serie de reportes que se generan desde la aplicacion , los cuales estan previamente craedos en iReports, estoy utilizando netbeans 6.0.1.Mi problema es que necesito que los reportes se generen completamente desde mi programita; es decir, que el usuario elija los campos que quiere mostrar y por cuales campos quiere filtrar la informacion, es importante mencionar que debo interactuar con 6 tablas.

Mi pregunta es si conocen de algun componente que pudiera reutilizar en mi aplicacion , para lograr lo que me propongo; o conocen alguna otra forma??

Agradezco su pronta orientación,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:generador de reportes desde una aplicacion jav

Publicado por Luis Castro (80 intervenciones) el 29/03/2008 23:11:52
pues esta el JASPER report y son un monton de jar que le sumas a tu aplicacion y con eso. los puedes hacer desde el nebeans
exactamente paso por paso no te puedo decir que no lo he manejado hasta ahora.
Espero que te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:generador de reportes desde una aplicacion jav

Publicado por liberty (2 intervenciones) el 29/03/2008 23:17:45
Gracias Luis; investigare sobre este dato a ver si me funciona , de hecho ya yo descargue el jar que aparentemente es necesario , Voy a probar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:generador de reportes desde una aplicacion jav

Publicado por mario (622 intervenciones) el 31/03/2008 16:58:35
Jasper reports es un buen reporteador que utiliza un archivo XML para crear el reporte sin embargo para realizar este XML a mano sería un poco complicado para eso existe un software llamado iReport que es un editor visual de reportes para Jasper

Saludos!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar