Java - Los archivos JAR hecho con JOGL no ejecutan

 
Vista:

Los archivos JAR hecho con JOGL no ejecutan

Publicado por Supra (36 intervenciones) el 17/04/2008 18:09:13
Hola que tal?? mirad tengo un problema, resulta que he hecho un programa con la API de Java JOGL ( OpenGL + Java ) mediante el entorno de desarrolo eclipse, cuando tengo hecho el programa libre de errores y tal lo ejecuto mediante eclipse y sale perfecto...pero el problema viene cuando creo el archivo JAR de ese programita...lo crea supuestamente bien pero cuando hago doble click en el...y no sale nada...alguien me puede decir por que??
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Los archivos JAR hecho con JOGL no ejecutan

Publicado por mario (622 intervenciones) el 17/04/2008 21:23:56
ya le colocaste el nombre de la clase principal al MANIFIEST?

si es asi lanza el comando

$ java -jar tujar.jar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Los archivos JAR hecho con JOGL no ejecutan

Publicado por Supra (36 intervenciones) el 18/04/2008 12:08:41
Emmm creo que olvide una cosa...jeje trabajo con winxp...y bueno en eclipse al crear el JAR si pongo mi clase principal...el asunto es que la API con la que trabajo para los gráficos, es un JAR que añado a mi proyecto ( creo que se añade bin, por que dentro de eclipse se ejecuta sin problemas )...pero a la hora de exportar ( hacer el JAR ) mi proyecto, al hacer doble click en el archivo resultante no hace nada...no se si tengo que hacer algo especial a la hora de exportar o demás
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Los archivos JAR hecho con JOGL no ejecutan

Publicado por mario (622 intervenciones) el 18/04/2008 17:10:29
solo tienes que colocar en el CLASSPATH los jars que usa tu proyecto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Los archivos JAR hecho con JOGL no ejecutan

Publicado por Supra (36 intervenciones) el 19/04/2008 12:09:17
hola mario, si algo he visto por ahi ayer googleando un poco, pero no me quedo muy claro a ver si tu me puedes ayudar un poco mira:

yo tengo en el proyecto de eclipse...un apartado que deriva del proyecto inicial que se llama...Referenced Libraries...dentro de este apartado estan metidos mis jars ( no se si sera mejor meterlos en una carpeta por ejemplo llamada lib que derive del proyecto )....estos jars los he añadido con add external jars vamos que estan guardados en otra parte del pc ( no se si sera mejor meterlos en el workspace de eclipse ). Pues estos jars tienen cada uno una subcarpeta llamada...META-INF y esta carpeta tiene un archivo llamado...MANIFEST.MF. Según lo que he comprendido mirando por ahi, tengo que como bien tu dices...añadir el ClassPath a estos archivos diciendole los jars que utilizo, por ejemplo:

Utilizo dos jars uno llamado jogl.jar y otro gluegen-rt.jar cada uno con su archivo MANIFEST.MF....Ahora viene mi pregunta ( ya era hora jejeje) tengo que añadir una linea con el ClassPath y mi clase principal a esos archivos MANIFEST.MF, pero solo poner el nombre de los jars??? o poner la ruta donde tengo yo descargados mis jars??...y si despues tengo que hacer más cosas???

Gracias y perdona por la parrafada jejeje
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Los archivos JAR hecho con JOGL no ejecutan

Publicado por ramon (1 intervención) el 29/07/2009 00:10:55
Hola, yo tambien acabo tener exactamente este mismo problema con el jar usando jogl y eclipse y tampoco me ayudo mucho el internet pero al fin lo logre y espero que a alguien mas le sirva.

Lo que hize fue agregar al MANIFEST.MF las siguientes lineas:

Class-Path: gluegen-rt.jar jogl.jar
Main-Class: TuMain

Con respecto a tu pregunta esa linea del Class-Path no me la genero Eclipse pero al crear el jar paso a paso si se necesitaba.

Con esto el jar funciono, pero para ejecutarlo debe estar en la misma carpeta que el jogl.jar gluegen-rt.jar y los dll de jogl. Si te faltan los dll creo que no te marca ningun error pero no hace nada al ejecutarlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar