Java - soy Novato, sujerencias!!!

 
Vista:

soy Novato, sujerencias!!!

Publicado por emeritos (1 intervención) el 22/04/2008 09:33:07
Hola,

Soy novato en la programación Java y me gustaria aprender, pero no se por donde empezar.

De monento me estoy leyendo un manual llamado "Java desde cero" y ya veremos.

Yo vengo de la programacion Delphi y me gustaria que me aconsejaseis sobre alguna plataforma para programar en Java, de estas como las de Delphi.

De verdad no se por donde empezar, alguna sujerencia.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:soy Novato, sujerencias!!!

Publicado por Supra (36 intervenciones) el 22/04/2008 13:19:12
hola que tal??, de novato a novato jeje bueno yo ya llevo unos meses programando en java.

1º de todo, instalarte el Java Runtime Enviroment, sin eso nada jeje lo podrás encontrar en la página de sun.

2º Mira hay varios entornos de desarrollo para programar java, los más frecuentes o por lo menos de los que más he encontrado información son: eclipse y NetBeans. Yo personalmente utilizo eclipse, es muy completito y además tiene opciones de plugins y demás para instalar por si te hacen falta. No he utilizado netbeans pero vamos no creo que se diferencien mucho en utilizarlos.

Manuales de eclipse y netbeans??...googleando te salen un monton, en castellano y en ingles...eso si, como suele pasar, los más completos están en ingles.

3º para descargarte eclipse:

http://www.eclipse.org/downloads/

yo tengo el eclipse classic 3.3.2, los demás son para otros asuntos.

Bueno pues nada espero que te sirva de ayuda si te surge algún problema lo dices, aunque yo tambien soy novato en esto intentaré ayudarte en lo que pueda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar