Java - Sucesion de caracteres

 
Vista:

Sucesion de caracteres

Publicado por Moises (2 intervenciones) el 09/05/2008 18:32:05
Tengo un problema necesito diseñar un programa que decida si una sucesión de caracteres leídos del periférico de entrada, que contiene, entre otros símbolos, paréntesis, llaves y corchetes, abiertos y cerrados, está equilibrada con respecto a ellos, es decir, cada uno tiene tantos abiertos como cerrados y cada vez que aparece uno cerrado, el último de estas clases que apareció fue su correspondiente abierto.

Por favor si alguien me puede ayudar lo mas pronto posible se lo agradece muchisimo,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sucesion de caracteres

Publicado por Supra (36 intervenciones) el 10/05/2008 18:13:26
Emm no tengo mucha idea...pero según he entendido...tiene que ver algo con lo que son las expresiones regulares....busca algo de expresiones regulares en java

Un Saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Sucesion de caracteres

Publicado por Sergio Botta (18 intervenciones) el 12/05/2008 15:52:28
Yo debi, en algun momento, hacer algo asi.

En mi caso particular las llaves, corchetes y parentesis, debian abrir y cerrar en la misma linea.

por lo que genere una variable por cada uno de los simbolos (ejemplo parentesis) cada vez que aparecia uno abriendo incrementaba la variable y cuando cerraba decrementaba. Al final de la linea debia estar en cero, de no estarlo es un error.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sucesion de caracteres

Publicado por francisco (1 intervención) el 23/05/2008 19:22:30
Dada la siguiente sucesión 1,3,5,3,5,7,5,7,9,7,9,11......

Diseñar en java una clase que permita obtener una serie determinada de la sucesión a partir de un valor N.



Modelo matemático



Utilizando los condicionales IF, FOR

ayuuuda......
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar