Java - Duda en JMF

 
Vista:

Duda en JMF

Publicado por Luis (39 intervenciones) el 24/05/2008 17:35:35
Hola,

Muchas tardes de estudio y lectura me está llevando el tema del envío, recepción y captura de vídeo mediante JMF de Java. Aún así, hay cosas que no acabo de entender en absoluto, y es que el temita tiene tarea.

Ya he conseguido poder encontrar mi dispositivo de captura de vídeo, vamos, mi WebCam, y que se vea la imagen en la pantalla, pero mi idea es la siguiente:

Quiero capturar de la cámara Web la imagen en tiempo real, desde una aplicación servidora realizada en Java. Con esa imagen, debo enviarla a través de la red, Internet, a un host remoto, que es la aplicación cliente, también implementada en Java.

Ahora bien, teniendo ya el dispositivo localizado y demás, quisiera saber cómo capturo la imagen en tiempo real y enviarla a través de Internet. Por lo que he leído, he concluído que se manda mediante el protocolo RTP. Pero el tema es que no sé de qué manera puedo capturar esa imagen de vídeo.

He visto algún ejemplo donde la imagen la guarda en un fichero .avi, pero mi idea sería mandarlo directamente por Internet. ¿Sería posible lo que pretendo o lo tengo que guardar obligatoriamente en un fichero de vídeo?

Si tienen algún ejemplo o WebSite donde pueda encontrar esta información me sería de gran ayuda. De todas maneras, y desde ya, muchas gracias.

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Duda en JMF

Publicado por israel (1 intervención) el 06/09/2008 04:33:40
Hola luis, quisiera saber si tu puedes ayudarme...lo que quiero hacer es crear una aplicacion en java que me despliegue en un frame el video que esta transmitiendo una webcam. Te lo agradecerias !
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda en JMF

Publicado por Jhon Pierre (3 intervenciones) el 09/09/2008 20:32:46
Hola, la verdad q io tbn estoy desarrollando la misma aplicacion, pero no reconoce mi cam, que debo hacer??. El DeviceManager.getDeviceL...
me devuelve null. Mandame ese pedacito de codigo, man, t lo agradeceria porfavor.es Urgente. Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda en JMF

Publicado por Javier Armando (1 intervención) el 16/12/2008 23:58:17
Me podrian ayudar a capturar un sonido desde un aplicacion servidora
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda en JMF

Publicado por NickNN (11 intervenciones) el 09/02/2009 23:15:40
Hola Luis,
me podrias indicar como conseguiste la captura del video de l acam con el jmf? es que estoy pillado, no soy capaz de capturar la imagen. La cam es un usb de 1.3 mpx.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar