Java - y ahora que??

 
Vista:

y ahora que??

Publicado por Carlos Corona (9 intervenciones) el 17/06/2008 01:29:30
A muchos esta duda les parecerá ridicula, pero estoy atorado y necesito ayuda. He diseñado y programado una pequeña aplicación java en netbeans (un juego de hecho) y lo tengo como aplicación de escritorio (JFrorm). Ya todo está comprobado y depurado, tengo el jar y lo que haga falta... Ahora, tengo un par de dudas:
1 - Quiero pasarlo a celular... que debo hacer?
2 - Cuanto es lo maximo q debe pesar para q rule bien?
3 - Es necesario cambiar los controles? Estoy utilizando un keyAdapter y sus respectivos KeyEvent... como los asocio a los botones de celular?
4 - Si quisiera que la aplicacion se ejecutara desde un sitio web tendria q reescribirla toda para convertirla en applet o puedo mandarla a llamar de alguna otra forma?

Bueno, son muchas dudas, espero que puedan asesorarme, se los agradeceria mucho...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:y ahora que??

Publicado por Rene Gonzalez (115 intervenciones) el 17/06/2008 07:17:27
Solo te puedo decir que para hacer cosas en celular debes usar J2ME que es un api en java para celulares, por ende, debe definir alguna forma de capturar los eventos de los botones del celular (no se si son los mismos).
Supongo que el tamaño de la aplicación depende del celular. Un amigo trabajo bastante con esta api y me decia que a veces debia conocer hasta la arquitectura del celular en que debia ir la aplicacion para optimizar el uso de memoria (estaba trabajando con celulares "antiguos").
Lamentablemente, no se nada mas al respecto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:y ahora que??

Publicado por mario (622 intervenciones) el 17/06/2008 17:06:32
Compadre no es posible pasar tu aplicación j2se a j2me de manera tranparente en j2me se utilizan los llamados midlets y existe todo una gama de manejo de eventos en la aplicación,.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:y ahora que??

Publicado por Carlos Corona (9 intervenciones) el 17/06/2008 23:39:14
Mmmm... bueno, la verdad me imaginaba algo parecido... la verdad es que ya hace algun tiempo programé una o dos aplicaciones para celular, pero eran en modo texto, utilizando un api ya muy viejo... Pero bueno, muchas gracias por sus respuestas...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar