Java - Cual es el camino?

 
Vista:

Cual es el camino?

Publicado por Dekta (1 intervención) el 19/06/2008 20:36:37
Llevo mas de un mes trabajando en una empresa, programando en java, no lo había tocado antes, y la verdad ahí me enseñan de 0, pero me está costando aprender... si me dicen, haz tal metodo que haga esto, entre la complejidad de java y del proyecto en si, estoy bastante frustrado. Es normal con java al principio? suele costar?
Hay miles de manuales por ahí, pero alguno que merezca la pena de verdad? o algún libro el cual me pueda comprar? tengo uno llamado JAVA de la editorial Anaya, pero le falta chicha.
Cualquier consejo será agradecido.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cual es el camino?

Publicado por cmtoro (24 intervenciones) el 20/06/2008 00:15:03
Hola, yo llevo trabajando en java unos cuantos meses, he hablado con muchas personas acerca de este lenguaje y si, a la mayoria les dificulta un poco al principio entender su lógica y por lo tanto tenerle aprecio al lenguaje, en mi umilde opinión creo q para "despegar" en java no necesitas ningun libro en especial, solo muchas ganas de aprender y mucha CURIOSIDAD por la funcionalidad del lenguaje...

Mi concejo es q no te desesperes, sigue búscando su lógica y trata seguir con este lenguaje q es más potente de lo q te imaginas...

Mientras estuve estudiando, leí un pdf q se llama "LA_BIBLIA_DE_JAVA_2.PDF", no es avanzado pero es muy interesante y creo q te dará una luz en tu camino...

No se de donde la puedes descargar pero hay te dejo el nombre por si te interesa... el pdf comprimido pesa cerca de 200 MB y descomprimido pesa 245 MB
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cual es el camino?

Publicado por Rene Gonzalez (115 intervenciones) el 20/06/2008 03:54:10
Opino igual. Tal como ustedes, igual trabajo como desarrollador en una empresa. Al principio, a pesar de que tenia conocimientos basicos de java, me perturbo bastante ver una aplicacion real con miles de clases (no documentadas por lo demas). Con el tiempo fui tomando el ritmo y desde esa fecha he aprendido mucho y sigo aprendiendo. Mi gran apoyo fue la amplia documentacion de java existente en la web.
Mi mejor amigo: api online de java, tan simple como buscar en google la clase y listo. Mi segundo mejor amigo: los "how to use ..." de java, bastante didacticos.

En esta pagina hay miles de ejemplos en java, muy recomendable.
http://www.java2s.com/

Eso. Suerte en el trabajo y siempre mantente investigando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar