Java - consulta

 
Vista:

consulta

Publicado por moisés (1 intervención) el 20/06/2008 18:36:56
tengo un trabajo y no lo puedo resolver haber si alguien puede ayudarme.
Se le pide que implemente una aplicación en Java que simule el sistema de un Campeonato de futbol. Para ello Ud. dispondrá de 2 archivos de texto, llamados equipos.txt y campeonato.txt. En el primer archivo existirán líneas de la siguiente forma:

Id||Nombre del equipo

donde Id es un número único que identifica al equipo.

En el archivo campeonato estará el mixture del campeonato, con líneas de la siguiente forma.

Id_fecha||Id_equipo_local||Id_equipo_visita||<Resultado>

Id_fecha corresponde al número de la semana en la que jugarán los equipos. Va a ir desde 1 a (Total de equipos - 1). Asuma que tendrá un total de equipos que sea par.
Inicialmente el archivo no tendrá resultados, por lo que Ud. deberá implementar en su aplicación la forma de ingresarlos manualmente. Los resultados serán de la forma:

Goles_local-goles_visita

con lo que se facilita el cálculo de los resultados. Su tarea debe escribir los resultados en el archivo para que no se pierdan. Ud. puede elegir escribir todos al final de una ejecución exitosa o después de cada ingreso, según le salga más simple. Si su programa tiene algún problema al leer o escribir desde los archivos, puede arrojar un error y terminar.

Finalmente (una vez que tenga todos los resultados), Ud. debe poder mostrarle al usuario el equipo ganador del campeonato considerando los resultados y las diferencias de goles. Asuma que no tendrá 2 equipos con el mismo puntaje y diferencia de goles. Por partido ganado cada equipo suma 3 puntos y por partido empatado 1.

Su programa debe revisar todas las entradas de los usuarios. En caso de que un usuario ingrese un dato indebido (por ejemplo, un número incorrecto de goles) su tarea no se debe caer, sino que volver a preguntarle.


Ejemplo de archivos:

Archivo equipos.txt

1||Chunco-city
2||Tricolor de Paine
3||Arsenal
4||Villarreal

Archivo campeonato.txt

1||1||2||0-2
1||3||4||1-1
2||1||3||0-0
2||2||4||5-1
3||4||1||
3||2||3||

En este ejemplo, hay 4 archivos y por ende 3 fechas. Los resultados hasta ahora sólo se han ingresado hasta la segunda fecha.
El programa debiera poder preguntar el resto de los resultados de la siguiente manera:

Campeonato incompleto. Desea ingresar más resultados (s/n) ? s
Ingrese resultados del partido Villarreal - Chuchunco-city (fecha 3):
Goles Local? 2
Goles Visita? 1
Resultado agregado

Campeonato incompleto. Desea ingresar más resultados (s/n) ? s
Ingrese resultados del partido Tricolor de Paine - Arsenal (fecha 3):
Goles Local? 3
Goles Visita? 2
Resultado agregado

Campeonato completo. El campeón es:
Tricolor de Paine (9 puntos, diferencia +7 goles)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder