Java - Creación de un "Juego"

 
Vista:

Creación de un "Juego"

Publicado por Martín (4 intervenciones) el 26/06/2008 15:13:57
Buenas, estoy haciendo un curso de java (nivel inicial)
y encontre en la curricula un ejercicio interesante:

Vaya al directorio arrays
Escriba una clase GuessingGame de forma tal que contenga un método main que acepte un argumento que sea cualquier número entre 1 y 5 o la palabra "help".

Si la clase GuessingGame recibe la palabra "help" como un argumento, la clase GuessingGame despliega una lista de los argumentos válidos para el juego (una pantalla de ayuda).

Si se ha ingresado alguno de los siguientes números: 1, 2, 3, 4 o 5, entonces:
a. Genera un número al azar entre 1 y 5.
b. Compara el argumento con el número aleatorio.Si el valor del argumento y el número aleatorio son iguales, despliega un mensaje al usuario indicando que ha adivinado el número correcto. Si el valor del argumento y el número aleatorio no son iguales, despliega el número aleatoria y solicita al usuario que intente nuevamente.

Si se ingresa un número no válido (menor a 1 o mayor a 5), se despliega un mensaje al usuario indicando que se ha ingresado un número incorrecto.

*Los argumentos se le pasan al metodo main desde lina de comandos. ej: java nombre_archivo_ _argumentos_
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Esto es lo que yo escribi (vale aclarar que obviamente no funca):

public class GuessingGame {

public static void main(String[] args){
int i;
String variable;
for (i = 0; i<args.length; i++ );


if (i>5 ||i<0){ variable = args[i]; variable = "Elegi un número entre 0 y 5 gato";
;} else{
while(i<6 && i>-1){int randomNum = ( (int)( Math.random()*5)+1);
if(randomNum == i)
{
variable = "Enhorabuena has escogido el numero correcto!";

}
else{ variable = "Esta ves no has adivinado, que tengas mas suerte la proxima!";

}

}
}
}
}
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bien, hace ya unos dias que estoy con esto sin poder resolverlo por mi cuenta, asi que si alguien puede darme una mano, le voy a estar muy agradecido.

Muchas Gracias !
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder