Java - Ayuda con un frame

 
Vista:

Ayuda con un frame

Publicado por alejandro (2 intervenciones) el 01/07/2008 05:42:09
Miren, primero estoy haciendo como una especie de base de datos, uno ingresa los usuarios su cedula, telefono, etc... y tengo un boton que al darle click me llama a un frame en el cual tengo un textarea el cual me muestra la informacion de los usuarios que estoy guardando en un vector, ahora la pregunta es como hago para que al cerrar el frame me limpie el textarea, aclaro que el frame en el que tengo el textarea no es una clase sino que esta dentro del frame en el que estoy trabajando, creo que es algo con el evento del boton de cerrado(el de la X) pero nose como hacer que al presionar el cerrar me borre todo(recuerdo son dos frame el del textarea esta contenido en el principal). de antemano gracias por las ayudas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con un frame

Publicado por cmtoro (24 intervenciones) el 03/07/2008 15:25:25
Hola, te puedo dar una pista, existe un método para hacer q un frame pueda responder a los eventos que ocurren sobre el, como por ejemplo hacer algo cuando se presiona sobre su boton de cerrar o la 'X', este evento es el addWindowListener(WindowListener l), este método recibe un objeto de tipo WindowListener q se encuentra en java.awt.event, este te permite "capturar" u "oir" los eventos q se llevan a cabo sobre la ventana, WindowListener es una Interface q no se puede instanciar directamente, por eso lo que se hace comunmente es hacer uso de las clases internas anónimas, pero para no enredarte con eso e aqui un ejemplo:

import java.awt.Frame;
import java.awt.event.WindowAdapter;
//Utilizo windowAdapter que es una clase q ya tiene
//implementados los métodos de la interface WindowListener, para no tener q definir
//todos ellos
import java.awt.event.WindowEvent;
//Esta clase permite "capturar el evento" y es pasada como argumento
//a los métodos de la interface WindowListener
import javax.swing.JOptionPane;

public class MiFrame{
public static void main(String arg[]){
Frame frame=new Frame("MiFrame");
frame.setSize(300, 300);
frame.addWindowListener(new WindowAdapter(){
public void windowClosing(WindowEvent evt){
JOptionPane.showMessageDialog(null, "Este frame se está cerrando");
System.exit(0);
}
});
frame.setVisible(true);
}
}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar