JavaScript - comprobar campos formulario fichero javascript

 
Vista:

comprobar campos formulario fichero javascript

Publicado por localhost (1 intervención) el 05/03/2009 13:33:37
Hola, haber si me esplico, tengo un formulario html, con una serie de campos que quiero insertar en una Base de Datos, pero quiero que antes de enviar el formulario se compruebe si se ha rellenado correctamente todos los campos, esto lo hago con una función en javascript, anunciando si hay algún fallo con un alert. La pregunta es si yo puedo hacer estas comprobaciones desde un fichero *.js o varios ficheros(uno para cada campo) al que llame desde esta función pudiendo llamarlo asi en otros formularios que tengo, y no tener q copiar el codigo en cada uno de los formularios html.

Pongo un ejemplo de lo que quiero:
<head>
<script language="javascript" type="text/javascript">
function Validar(){
valor_numCuenta=document.getElementById("f1").numCuenta.value;
if (valor_numCuenta == ""){
alert("Falta en el Número de Cuenta");
return false;
}
}
</script>
</head>
<boby>
<form id="f1" action="insertar.php" method="post" onSubmit="return Validar()">
...
</body>

el formulario html q estaria todo en el mismo fichero *.html llamaria a esta funcion al pulsar el botón, esto es para un campo, y algo parecido para cada uno de los campos del formulario, La pregunta es si yo puedo hacer esto:

function Validar(){
valor_numCuenta=document.getElementById("f1").numCuenta.value;
comprobar_numCuenta.js
}

suponiendo que en el fichero comprobar_numCuenta.js esta el condicional anteriormente detallado. Por favor si se puede hacer, haber si alguien me puede decir como, Muchisimas Gracias de antemano, me será de gran ayuda, pq me simplificaría mucho el codigo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de ScriptShow
Val: 2.019
Plata
Ha mantenido su posición en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

RE:comprobar campos formulario fichero javascript

Publicado por ScriptShow (692 intervenciones) el 05/03/2009 18:50:48
Saludos,

sí, es posible llamando al script entre las etiquetas HEAD, al principio de la página. Ejemplo:

<head>
<script language="javascript" type="text/javascript" src="comprobar_numCuenta.js"></script>
</head>

<body>
<form id="f1" action="insertar.php" method="post" onSubmit="return Validar()">
</form>

Otros contenidos . . . etc.
</body>

Y , así en todas las páginas.

MUY IMPORTANTE:

el contenido del archivo externo, es el script propiamente, sin las etiquetas. Ejemplo:

function Validar(){
valor_numCuenta=document.getElementById("f1").numCuenta.value;
if (valor_numCuenta == ""){
alert("Falta en el Número de Cuenta");
return false;
}
}

Eso sería todo.

Espero sea útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar