JavaScript - Detectar error de conexion

 
Vista:

Detectar error de conexion

Publicado por jaldonfer (6 intervenciones) el 05/02/2010 14:02:40
Hola a todos!!!

Estoy desarrollando una aplicacion web que en un futuro se utilizará desde clientes con el punto de red wifi.

La aplicacion es basicamente una pagina web que se refresca automaticamente cada cada 2 segundos y hasta el momento va muy bien.

El problema que estoy teniendo actualmente es que cuando se cae la red wifi, esta actualizacion cíclica se queda colgada y no se reestablece hasta que no le doy al F5.

Alguien me puede decir como podemos hacer para capturar este error de conexión y a partir de ahí volver a reconectar ?? ( Lo de reconectar ya sé, solamente me hace falta saber como capturar el error de conexión )

Muchas gracias a todos y saludos cordiales!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de ScriptShow
Val: 2.019
Plata
Ha mantenido su posición en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

RE:Detectar error de conexion

Publicado por ScriptShow (692 intervenciones) el 06/02/2010 19:38:09
Saludos,

el problema es que, cuando la conexión falla, el navegador se redirecciona a la página de error por defecto. De este modo, la página ya no está vigente, queda en segundo plano, y el script de refresco no tiene actividad; el navegador, también queda en un letargo. Aunque vuelva la conexión, el navegador no tiene memoria del incidente, no conserva la actividad de la página anterior. Es algo más "complicado" de lo que pretendes. No obstante, puede haber alguna posibilidad con AJAX, y algún lenguaje interpretado en el servidor: Php, Perl, Asp. Por ejemplo, obligando al Script de refresco que por medio de AJAX pida datos a un archivo de texto que esté en el servidor, si éste no devuelve una respuesta correcta, el Script no realizará la función de refresco. La cuestión es que, la página NO se recargue hasta contrastar los datos con el servidor. Por tanto, en ausencia de conexión, AJAX dará un error (se interrumpe el proceso); los datos del archivo de texto referidos no tienen apenas importancia, pueden ser unos números (1234).

Espero sea útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Detectar error de conexion

Publicado por jaldonfer (6 intervenciones) el 06/02/2010 21:16:39
Hola de nuevo !!!

Gracias por la respuesta. Justamente hoy antes leer esta respuesta hice alguna prueba de este tipo.

Mediante AJAX y javascript, le hago una peticion al servidor cada 2 segundos y mediante el método "httpServerConnection.status" puedo conocer el estado de la conexión.

De forma paralela a la ejecución AJAX se ejecuta la sentencia:
"window.location.reload();", con lo cual por un lado recargo ciclicamente el contenido de la página y por otro lado con AJAX, se vigila constantemente el estado de la conexión.

Cuando dicho metodo me devuelve un error de conexión, mediante codigo javascript en el cliente, se pueden tomas decisiones para intentar recargar pasado un tiempo, mostrando una imagen, etc.

De todas formas, muchas gracias por la respuesta.

Saludos Cordiales !!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar