JavaScript - ayuda con ejercicio js de clase

 
Vista:

ayuda con ejercicio js de clase

Publicado por carmen (2 intervenciones) el 23/02/2014 10:25:43
Hola a todos, si alguien tuviese un segundo para pararse a ayudarme, tengo la entrega de este ejercicio de javascript y soy un verdadero "zoquete"

En principio el botón ENVIAR estará deshabilitado.El usuario debe elegir un rango de valores de entre los que aparecen. Debe introducir un valor en el cuadro de texto. Si el valor introducido por el usuario está en el rango de valores (límites incluidos), el botón enviar se activará y el formulario podrá enviarse. Si el valor introducido no está en el rango, el botón no se activará y junto al cuadro de texto debe aparecer un mensaje: “ERROR, valor fuera de rango”. Si el valor introducido no es
numérico, el mensaje será: “ERROR, valor no numérico”.

Llevo escrito esta función, solo para la parte de habilitar el botón y claro está mal ya que no funciona:

function funcion3 ()
{
var i;
var radio=document.examen.col1;
for(i=0;i<radio.length;i++)
if(document.examen.texto2.value==radio.value)
document.examen.boton.disabled=false;
}
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

ayuda con ejercicio js de clase

Publicado por carmen (2 intervenciones) el 23/02/2014 10:51:18
Solucionado:

function funcion3 ()
{
var i;
var radio=document.examen.col1;
for(i=0;i<radio.length;i++)
if(document.examen.texto2.value==radio[i].value)
document.examen.boton.disabled=false;

}

Ahora me falta saber de que manera poner el else para que me escriba el mensaje de error al lao del cuadro de texto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar