JavaScript - Imagen de cargando mientras consulta BD

 
Vista:
Imágen de perfil de David
Val: 1
Ha aumentado su posición en 13 puestos en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

Imagen de cargando mientras consulta BD

Publicado por David (15 intervenciones) el 18/10/2014 06:26:37
Hola foristas,

Tengo un formulario que cuando selecciono un select por medio de un onchange llama una funcion y esta va a consultar unas tablas en la BD, estas consultas en algunas ocasiones tardan un poco.

Quiero que mientras se hace la consulta aparezca en la mitad de la pantalla un imagen de cargando o algo parecido y que el resto de la pantalla se coloque de un negro transparentoso mientras la funcion termina de hacer lo suyo.


Como puedo hacer esto?

De antemano muchas gracias.

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 3.162
Oro
Ha mantenido su posición en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

Imagen de cargando mientras consulta BD

Publicado por xve (2100 intervenciones) el 18/10/2014 20:47:13
Hola David, para hacer esto que solicitas, tienes que cargar la pagina sin dicha consulta, y una vez cargada la pagina, muestras la capa de tiempo en la pantalla y haces una petición AJAX al servidor, y esperar a que el servidor devuelva el resultado de la consulta.

Una vez devuelva el resultado, eliminas el tiempo de la pantalla.

Coméntanos si te sirve, ok? si quieres que te prepare un ejemplo, coméntalo, ok?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de David
Val: 1
Ha aumentado su posición en 13 puestos en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

Imagen de cargando mientras consulta BD

Publicado por David (15 intervenciones) el 18/10/2014 21:33:40
Hola XVE,

Gracias por responder, te agradeceria muchisimo si me ayudaras con un ejemplo para tener mas claro la idea.

Muchas gracias.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 3.162
Oro
Ha mantenido su posición en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

Imagen de cargando mientras consulta BD

Publicado por xve (2100 intervenciones) el 22/10/2014 07:30:53
Hola David en esta misma página he publicado un ejemplo que hace exactamente lo que quieres...

http://lwp-l.com/s2809

Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de David C
Val: 1
Ha aumentado su posición en 13 puestos en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

Imagen de cargando mientras consulta BD

Publicado por David C (15 intervenciones) el 07/11/2014 14:12:50
Muchas gracias por tu respuesta.

Procedo a aplicar el ejempli y te cuento.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar