JavaScript - Problema al seleccionar archivo del servidor

 
Vista:

Problema al seleccionar archivo del servidor

Publicado por Sirtongster (3 intervenciones) el 08/04/2015 18:20:19
Buenas, mi consulta es la siguiente, tengo un archivo en el servidor, un xlsx específicamente, lo necesito seleccionar sin pasar por la etapa de selección que me proporciona el "input" del formulario, ya que la selección de este archivo tiene que ser transparente para el usuario. Hay alguna manera?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 3.162
Oro
Ha mantenido su posición en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

Problema al seleccionar archivo del servidor

Publicado por xve (2100 intervenciones) el 08/04/2015 22:14:08
Hola Sirtongster, si el archivo esta e el servidor, no puede ser seleccionado por un input, ya que el input seleccioaria el archivo desde el ordenador del usuario.

Para ello, tendrás que mostrar de alguna manera los archivos que tienes en el servidor para que el usuario pueda seleccionarlos. Esto lo tendrás que mostrar con HTML en la pagina web.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema al seleccionar archivo del servidor

Publicado por Sirtongster (3 intervenciones) el 09/04/2015 22:46:08
Gracias por la respuesta xve! Pero pasa esto, para el usuario la carga del archivo tiene que ser transparente. El excel contiene información en celdas especificas(el excel no lo cargo yo), lo que tengo que hacer con la pagina es tomar esos datos, procesarlos y mostrar unos gráficos. Si o si el archivo que suben es excel (pero lo puedo convertir a otro formato), con jQuery o JS, hay alguna forma de tomar los datos del excel?

pd: No cuento con la posibilidad de usar PHP ni otro programa del lado del servidor.

Desde ya muchas gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Vainas
Val: 95
Ha mantenido su posición en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

Problema al seleccionar archivo del servidor

Publicado por Vainas (258 intervenciones) el 10/04/2015 09:49:47
Buenas:

Como vamos de ingles? Buscando en google ya de primeras consegui esto: https://github.com/SheetJS/js-xlsx. Puedes mirar un poco en la zona de ejemplos a ver si puede cumplir lo que pides: http://oss.sheetjs.com/js-xlsx/.

Lo que siempre tiene que estar claro (ya lo ha comentado xve) es que el usuario tiene que seleccionar si o si el archivo que quiera usar. Es un fallo de seguridad que puedas TU seleccionar por el lo que quisieras. Aqui te dan opciones de arrastras o de seleccionar.

Otra cosa mas a quedar clara es que las modificaciones que se hacen quedaran en el cliente siempre. Desconozco si esta libreria me deja modificar el excel y guardar modificaciones (pone que escribe los datos en xlsx, csv y json). Para subirlas a un servidor tendras que usar ajax o un POST en cualquier lenguaje al servidor.

Si hay que profundizar mas dinos.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema al seleccionar archivo del servidor

Publicado por Sirtongster (3 intervenciones) el 10/04/2015 15:02:40
Como va Vainas!? Gracias por la respuesta.

El plugin js-xlsx lo habia probado, pero tiene ese tema de seguridad, que le pide al cliente cargar el archivo, pero el archivo ya esta en el servidor. En serio no hay ninguna forma de leer esos datos?

Gracias!

Saludos.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar