JavaScript - Ejecutar funcion desde url o solo hacerlo una vez

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ejecutar funcion desde url o solo hacerlo una vez

Publicado por pedrotit (2 intervenciones) el 09/04/2015 17:12:35
Muy buenas!!

Vereis, tengo una web con tres paginas distintas. Para ir a la segunda pagina necesito hacer click en una opcion de la primera. Y cuando estoy en la 3, hago click en una opcion de esta, para ir a la 2.

Quiero, pero no se si puede, cuando voy de la primera a la segunda ejecutar una funcion que me refresque la pagina. Y si, con onload ya se que puedo, el problema es que solo quiero que me la refresque cuando voy de la primera a la segunda. Porque si voy de la tercera a la segunda, siempre se me refrescara.

Espero a ver sido claro, no es una cuestion ya de codigo, es mas de ideas para solucionar esto. Se me ha ocurrido que cuando hago click para ir de la 1 a la segunda, en esa url llamar a la funcion para refrescar la pagina, Pero no se si puedo hacer eso, o si eso existe. Con php si, pero aqui todo es HTML y codigo Javascript.

Alguna idea?

Muchas gracias a todos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 3.162
Oro
Ha mantenido su posición en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

Ejecutar funcion desde url o solo hacerlo una vez

Publicado por xve (2100 intervenciones) el 09/04/2015 20:51:32
Hola Pedrotit, puedes enviar un parámetro por GET cuando quieras que se ejecute?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Vainas
Val: 95
Ha mantenido su posición en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

Ejecutar funcion desde url o solo hacerlo una vez

Publicado por Vainas (258 intervenciones) el 10/04/2015 09:39:54
Buenas:

Puedes usar cosas como angularjs para refrescar paginas sin tener que recargar la web entera. Lo que no entiendo es por que no lo haces con las 3 y no solo con las 2 primeras?. Es decir quieres:

de la 1 a la 2 pasar sin refrescar
de la 2 a la 3 pasar llamando al servidor
de la 3 a la 2 pasar llamando al servidor.
de a 2 a la 1? (pasar sin refrescar).

Mi opinion: angularjs tiene un servicio (es como un codigo extra al de angularjs) que se llama routing. Con este puedes llamar sin que el usuario vea una recarga. Entre los cambios puedes hacer llamadas ajax y lograrias si es necesario traer datos desde el servidor o enviar lo que sea.

Mi segunda opinion: puedes (ya con angularjs o jquery) hacer que las dos primeras sean unas capas intercambiables, algo asi como un div fijo y que este se borre y se ponga el segundo cuando la ruta de arriba de la url cambie. con la 3ra pagina puedes usar un cambio con refresco de los de siempre. Ahora mi duda es si con esto podrias pasar de la 3ra a la 2da....

las rutas que usarias arriba serian rutas de este estilo www.miweb.com/index.php#primera y www.miweb.com/index.php#segunda asi no estarias nunca refrescando la pagina sino que estarias siempre en la misma.

Si sueltas un poco mas te puedo pasar info sobre como hacer estas cosas.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ejecutar funcion desde url o solo hacerlo una vez

Publicado por pedrotit (2 intervenciones) el 10/04/2015 10:12:12
Muy buenas,

Lo primero de todo muchas gracias. Lo explico mejor:

Cuando pase de la 1 a la 2, refrescar la 2. Unicamente cuando vaya desde la 1.

Dije refrescar, por simplicar el problema. La cosa es que la primera pagina es un indice, por lo tanto no necesita refrescarse. Pero la segunda recibe informacion del servidor, y para ello tengo que pulsar el boton de refrescar, que me ejecuta dicha funcion.

Al principo vi conveniendo usar Onload, y funciona, pero no quiero refrescar siempre que venga de otras paginas, como puede ser de la 3 a la 2. Una vez que refresco la 2 y cojo la informacion del servidor, se me guarda en mis tablas, por lo tanto no lo necesito. Por otro lado no estoy trabajando en php, solo en HTML, y todo la implmentacion es javascript, y jquery. Voy a leer algo sobre angularjs, por cabezoneria resolvere esto. (siento no poner tildes que no me va el boton en el teclado)

Se me ocurrio ya lo de la url con el div, pero el problema es que cuando vaya de la 3 a la 2, ese div forma parte de la 2, osea que se ejecutara..

Contadme algo, yo tmb lo hare si encuentro ideas!

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar