JavaScript - Dudas de javascript envio de formularios

 
Vista:

Dudas de javascript envio de formularios

Publicado por Pedro Caro (4 intervenciones) el 23/08/2016 04:35:59
Hola utilizo la siguiente manera de validar y enviar formularios a ser procesados en el servidor (php)

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
<script>
   function envia_form() {
      vali = true;
 
     // validaciones como estas pueden ser las que se quiera por cada campo del formulario.. solo colocó una para mayor claridad del objetivo
 
      if(exttie.value == '') {
          $('#exttie').css('backgroundColor','#fff555');
          exttie.focus();
          vali = false;
        }
 
      // Si todas las validaciones están bien envío el formulario mediante una función que serializa y envía por ajax al servidor.
 
       if(vali)  Ajax.envio_Ajax('visita/registrar_nucleo_familiar','f_nuc',);
    }
 
</script>

En la parte del formulario utilizo

1
2
3
4
5
6
7
<form id="f_nuc" method="post" action="javascript: envia_form();">
 
<input type="text" id="exttie" name="exttie" value="">
 
 <button type="submit" >Registrar</button>
 
</form>

Los scripts me funcionan y los datos fluyen, pero tengo la duda de si esto está dentro de posibles malas prácticas de programación o conlleve a errores de propagacíón o cosas ocultas que en algún momento se "disparen" y den al traste con todo.

Donde encajaría en esto los métodos preventDefault o stopPropagation o stopImmediatePropagation, se necesitaría alguno de ellos en algún caso...?

Les agradezco su ayuda y las aclaraciones y recomendaciones ue me puedan suministrar ... Saludos...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Dudas de javascript envio de formularios

Publicado por Pcaro (4 intervenciones) el 28/08/2016 07:35:22
Bueno 42 visitas 0 respuestas, o muy burda la pregunta o ... entonces me iré a preguntar en un foro para programadores... Saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 3.162
Oro
Ha mantenido su posición en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

Dudas de javascript envio de formularios

Publicado por xve (2100 intervenciones) el 28/08/2016 08:59:29
Hola Pedro, te pido disculpas, no vi tu pregunta hasta tu ultimo mensaje...

La verdad es que no se porque quieres utilizar esos métodos que comentas al enviar un simple formulario, no veo razón para ello. Yo nunca los he utilizado al enviar un formulario.

por ejemplo preventDefault() evita la acción, pero devolviendo un simple false al formulario también la puedes evitar... yo en vez de poner:
1
<form id="f_nuc" method="post" action="javascript: envia_form();">
pondria algo así:
1
<form id="f_nuc" method="post" action="return envia_form();">

Espero que te sirva...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Dudas de javascript envio de formularios

Publicado por Pedro Caro (4 intervenciones) el 30/08/2016 00:31:37
Hola,gracias por su respuesta...

Quizá no me expliqué bien, la idea es me pudieran orientar respecto de si con el ejemplo mostrado se estaría violando alguna(s) de las buenas prácticas de programación.

Como se ve esto es una programación del tipo funcional en contraposición a tanta programación orientada a objetos donde aparecen muchas estructura que no he asimilado ...

por ej..

var envia_form = function() { ... }

y otras estructuras complejas en las que se encapsulan las funciones... Aquí la pregunta sería.. si no utilizo esas estructuras complejas estaré perdiendo funcionalidad... ? velocidad...? claridad ...?

En cuanto a la parte de preventDefault y demás ... lo hago por artículos como http://qbit.com.mx/blog/2013/01/07/la-diferencia-entre-return-false-preventdefault-y-stoppropagation-en-jquery/ y otros similares... en todos se nota que se usa preventDefault o return false, sin embargo si verifica mi código, siempre la función devolverá true así no haga nada ... es aquí donde aumentan mis dudas de si estoy programando saltándome recomendaciones de las buenas prácticas y dando la posibilidad a que se desencadenen eventos heredados o algo parecido. Espero no estar siendo muy enredado y estar utilizando los términos correctos....

Saludos y desde ya gracias por comentar...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 3.162
Oro
Ha mantenido su posición en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

Dudas de javascript envio de formularios

Publicado por xve (2100 intervenciones) el 30/08/2016 08:10:39
Hola Pedro, la verdad es que yo siempre he utilizado el return false si no quiero que se envié el formulario... entre otras cosas, porque no en todos los proyectos se utiliza jquery.

Sobre el tema de las clases, etc... entiendo que estaría bien crear objectos siempre y cuando se puedan agrupar y reutilizar... para el código que has presentado, yo creo que no es necesario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar