JavaScript - Duda con Objeto Date

 
Vista:
sin imagen de perfil

Duda con Objeto Date

Publicado por User08 (1 intervención) el 31/10/2016 13:08:56
Buenas a todos, soy bastante novato en cuanto a JavaScript se refiere y necesito un poco de información orientad a objetos.

Tengo una duda para una práctica que me piden y es en cuanto a trabajar con objetos en Javascript, en este caso con el objeto Date, seguro que es una tontería para muchos pero cuando no conoces todo aquello que puedes realizar y sin saber con qué puede resultar frustrante.

La pregunta es: ¿Cómo conseguir a partir de una fecha introducida mediante un prompt el día se la semana? Es decir, necesito obtener por ejemplo el día que le pertenece a 25 del mes y año que se introduzca manualmente mediante un prompt.

Sé que puedes crear un array con los días de la semana para luego mostrar en función de lo que te interese, a más se que puedes generar la fecha actual y modificarla a tú antojo, pero cómo conseguir que de un dato introducido te muestra la fecha correcta?

Gracias de antemano, si consiguiese información sobre esto lo agradecería ya que por más que busco no encuentro nada en concreto respecto a este tema.

PD: Con esto podré continuar la práctica y obtener, si es fin de semana, si pertenece a un rango especifico de meses, etc.

Addic: Dejo el código que llevo desarrollado.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
var fecha = ""; //creamos una variable vacia para añadir la cadena de caracteres
 
var dias = ["Domingo", "Lunes" , "Martes" , "Miercoles" , "Jueves" , "Viernes"] //declaramos el array
 
 
while(fecha.length!=10){
	fecha=prompt("Introduce una fecha en formato dd/mm/aaaa - 24/03/2011: ");
 
	if(typeof fecha === 'number'){
			alert("No has introducido la fecha con el formato indicado, actualiza y prueba de nuevo ");
		}
 
	dia = parseInt(fecha.substr(0,2)); // tranforma 24 en integer y elige rango de los caracteres que cogerá
	mes = parseInt(fecha.substr(4,6));
	anyo = parseInt(fecha.substr(6,10));
 
}
 
document.write(dia + "</br>");
document.write(mes + "</br>");
document.write(anyo);
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder