devolver datos en Json
Publicado por Gabriel Humberto (13 intervenciones) el 20/12/2016 05:10:03
Buen dia, tengo el siguiente codigo en un archivo operacion.php el cual se ejecuta al hacer clic en un boton en el index.php el cual es ejecutado mediante ajax para rellenar un formulario automaticamente en el index.php
este es el codigo:
como se pueden dar cuenta, lo que hago es consultar la base de datos y sacar el campo "celular" del registro el cual fue consultado con el "nombre" en el index.php, lo que quiero es saber como envio todos los campos de ese nombre consultado, es decir, no solo el nombre si no tambien "direccion" y "sexo"
creo que eso debe hacerse con Json pero pues no entiendo mucho del tema
otra cosa, al otro lado, es decir en index.php se debe seguir alguna sintaxis especifica del json para sacar las variables?
Gracias por la ayuda!
este es el codigo:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
<?php
$nombre="";
$link = mysql_connect('localhost', 'root', '') or die ('No se pudo conectar a BD: '. mysql_error());
mysql_select_db('facturacion') or die ('Error al seleccionar la BD');
$query='SELECT * FROM `clientes` WHERE `nombre` = "'.$_POST['valorCaja1'].'"';
$result=mysql_query($query) or die ('Error de consulta MYSQL: '.mysql_error());
if($row = mysql_fetch_array($result)){
//Guardo los datos de la BD en las variables de php
$nombre = $row["celular"];
}
else{
$nombre="No hay celular asociado a ese nombre";
}
echo $nombre;
?>
como se pueden dar cuenta, lo que hago es consultar la base de datos y sacar el campo "celular" del registro el cual fue consultado con el "nombre" en el index.php, lo que quiero es saber como envio todos los campos de ese nombre consultado, es decir, no solo el nombre si no tambien "direccion" y "sexo"
creo que eso debe hacerse con Json pero pues no entiendo mucho del tema
otra cosa, al otro lado, es decir en index.php se debe seguir alguna sintaxis especifica del json para sacar las variables?
Gracias por la ayuda!
Valora esta pregunta
0