problema al eliminar elementos de una matriz
Publicado por nicolas (4 intervenciones) el 13/08/2018 19:28:57
hola tengo creada una matriz con elementos definidos basicamente lo que quiero hacer es con el math.floor y math.random que elija un numero y ese numero pasa a otra variable y eliminarlo asi no se vuelve a repetir o por lo menos que no se vuelva a repetir sin tener que eliminarlo aca les dejo el codigo
carta1 es donde se tiene que almacenar el numero seleccionado, en numero esta todos los numeros dentro y en palo es la cantidad de palos que hay, quiero que seleccione un numero dentro de la matriz numero y que ese pase a carta1 tengo que crear 3 mas en total son 6 pero eso lo hago yo solo quiero saber como hacer sin que se repita gracias
carta1 es donde se tiene que almacenar el numero seleccionado, en numero esta todos los numeros dentro y en palo es la cantidad de palos que hay, quiero que seleccione un numero dentro de la matriz numero y que ese pase a carta1 tengo que crear 3 mas en total son 6 pero eso lo hago yo solo quiero saber como hacer sin que se repita gracias
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
<!DOCTYPE html>
<html>
<body>
<script>
</script>
numero=[1,2,3,4,5,6,7,10,11,12];
palo=["espada","basto","oro","copa"];
carta1=[numero[Math.floor(numero.length * Math.random())],palo[Math.floor(4*Math.random())]];
if(numero[i]==carta1){
numero.splice(carta1,1);
}
</body>
</html>
Valora esta pregunta

0